ROMA, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno italiano estudia introducir un sistema "electrónico de venta de billetes" de transporte público "para incentivar el uso de los instrumentos electrónicos" y "reducir costes", según una medida establecida en el proyecto de ley que está preparando el Ejecutivo para afrontar la crisis de deuda que sufre el país.
Además, los certificados de notas de cualquier "institución escolar pública de todo orden y grado" llegarán "por vía Internet" junto "con los certificados y las inscripciones, así como los pagos de las tasas escolares", según informa el diario 'Corriere della Sera'.
Según este nuevo decreto, que el Gobierno pretende presentar ante el Parlamento en las próximas semanas, el Ejecutivo permitirá a los matrimonios jóvenes que no tengan un contrato de trabajo por tiempo indefinido acceder a una "garantía" del Estado para acceder a un "hipoteca sobre la primera vivienda" e introducirá una "póliza anticatástrofes naturales" para garantizar "una adecuada y rápida reparación de los inmuebles privados destinados a la vivienda".
Asimismo, el Ejecutivo pretende incluir incentivos fiscales a quien invierta en infraestructuras y menos controles a las empresas para "obstaculizar menos" la actividad empresarial. En este sentido, el Gobierno exigirá "la proporcionalidad de los controles" así como "la coordinación de los controles por parte de las administraciones para evitar duplicaciones".