Más de 120.000 personas se manifiestan este miércoles en Atenas, Salónica (norte) y otras ciudades de Grecia en la primera jornada de una huelga general de 48 horas contra la austeridad, según ha indicado la policia. Supone una movilización récord desde el inicio de la crisis de deuda en 2010.
En Atenas, unas 70.000 personas avanzaban hacia la plaza Syntagma, frente al Parlamento griego, mientras se producían enfrentamientos entre la policía que lanzó gases lacrimógenos y 200 jóvenes que trataron de superar las barreras que impedían el acceso al Parlamento, lanzando piedras y cócteles molotov.
Miles de manifestantes se han echado a las calles de la capital, mientras en el Parlamento los diputados debaten el nuevo paquete de medidas de ajuste presentado por el Ejecutivo del primer ministro, George Papandreu, que incluye subida de impuestos y supresión de funcionarios entre otros.
Imágenes de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes concentrados en la plaza Syntagma de Atenas.
Miles de manifestantes se concentran ante el Parlamento griego donde los diputados debaten el nuevo paquete de medidas de ajuste.