Economía

Economía/Laboral.- Méndez rechaza que los derechos del trabajador se pongan en "entredicho" con la excusa de la crisis

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha expresado su inquietud por la posibilidad de un "recorte" en los derechos de los trabajadores, que están siendo "puestos en entredicho a nivel mundial con el pretexto de la crisis económica", y ha exigido a los líderes políticos que "asuman" que se han equivocado con la estrategia para superar la crisis.

Méndez, que participa Bruselas en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), ha lamentado que después de tres años todavía no se puede hablar de un escenario de recuperación económica, y ha asegurado que la prueba de este "fracaso" es que en estos momentos se plantee la recapitalización de los bancos.

El dirigente de UGT, que también ha asistido al Consejo General Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), ha explicado las propuestas que el movimiento sindical internacional hará llegar a los líderes del G-20, que se reunirán en Cannes, los próximos 3 y 4 de noviembre.

Así, los sindicatos consideran que la prioridad es "reducir el riesgo" que provocan las estrategias de "especulación financiera" y apostar por el crecimiento económico, y demandarán medidas para regular y controlar los flujos financieros y para restringir la especulación, especialmente en las operaciones a corto plazo, "que tienen efectos mortíferos".

Una delegación de la CSI se reunirá el próximo 2 de noviembre con el presidente francés, Nicolás Sarkozy y, posteriormente, la organización celebrará una cumbre sindical paralela a la reunión del G-20.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky