Economía

Economía.- López Istúriz (PP) pedirá a los conservadores europeos negociar las medidas para España con el nuevo Gobierno

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado español, Antonio López-Istúriz, ha avanzado que solicitará este sábado a los líderes europeos conservadores cuando se reúnan de forma previa a la cumbre de los Veintisiete el domingo que cualquier medida para España se negocie con el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre y no con el Ejecutivo "saliente" de José Luis Rodríguez Zapatero.

"No se pueden pedir ahora cuestiones al Gobierno de España que no se deban hacer posteriormente con un Gobierno ya elegido mayoritariamente por el pueblo español a partir del 20 de noviembre", ha explicado el eurodiputado español en rueda de prensa en el Parlamento Europeo. "No es 'fair play'", ha insistido.

López-Istúriz ha explicado que planteará "a título individual" esta cuestión a los dirigentes conservadores como la canciller Angela Merkel, el primer ministro francés, Francois Fillón, o el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, durante la cumbre previa que celebrarán este sábado a partir de las 19.30 en el castillo de Meise, a las afueras de Bruselas, y a la que el presidente del PP, Mariano Rajoy, todavía no ha confirmado si asistirá, según fuentes populares.

"A título individual les voy a pedir por favor que tengan en cuenta el cambio político que se prevé en España y que las medidas y todo tendrán que estar negociándolas ya con el futuro presidente del Gobierno", ha explicado, insistiendo en que deberán hablar directamente con el presidente del PP, Mariano Rajoy, si gana las elecciones. "Si el pueblo español así lo quisiese que fuese Mariano Rajoy", ha apostillado.

El secretario general de los 'populares' europeos ha insistido en el interés de explicar "bien cuáles son las reglas del juego" para "el futuro" ante la posible victoria del PP en España en las elecciones generales.

"Estaremos detrás del Gobierno para ayudar a que esta cumbre no sea un varapalo para España. Vamos a trabajar todo conjuntamente en ese sentido y el trabajo empieza en esta cumbre", ha explicado.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky