Economía

Economía/Pesca.- La justicia europea confirma la multa de 57,7 millones a Francia por no controlar la pesca ilegal

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este miércoles la multa de 57,7 millones de euros que la Comisión impuso en 2006 a Francia por no controlar la pesca ilegal y ha rechazado los argumentos de París según los cuales Bruselas no respetó su derecho de defensa.

La justicia europea ya autorizó en 2005 la imposición de sanciones a Francia tras constatar que, pese a varias advertencias por parte del Ejecutivo comunitario y del propio Tribunal, París no hacía nada para impedir la venta de peces por debajo de la talla mínima autorizada por la UE ni sancionaba adecuadamente a los infractores.

Tras esta sentencia, la Comisión exigió a Francia el pago de la multa, pero las autoridades galas recurrieron de nuevo y pidieron su anulación o al menos la reducción de su importe.

En su sentencia de este miércoles, el Tribunal rechaza el recurso de París y confirma la multa. En primer lugar, ratifica que el Ejecutivo comunitario es competente para exigir el pago de la multa.

Además, el fallo rechaza el argumento de Francia según el cual sus derechos de defensa fueron violados. Finalmente, el Tribunal concluye que París no ha demostrado que la decisión de Bruselas contenía errores de apreciación y que la Comisión excedió sus competencias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky