Economía

Economía/Empresas.- Fertiberia pone en marcha la nueva planta de tratamiento de aguas en su fábrica de Huelva

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Fertiberia ha puesto en marcha la nueva planta de tratamiento de aguas para la fábrica que la compañía posee en Huelva, cuya inversión ha ascendido a unos seis millones de euros, informó el productor de fertilizantes.

En concreto, las nuevas instalaciones realizarán su labor en tres etapas. La primera etapa será de limpieza, en la que mediante la adición de hidróxido cálcico se consigue la precipitación del flúor, fósforo y metales existentes en las aguas.

En la segunda fase se filtran todos los elementos anteriores para conseguir su separación efectiva y su posterior evacuación en forma sólida y seca. Finalmente, se realiza una etapa de ajuste final de la calidad de las aguas, en la que, mediante un procedimiento denominado 'stripping', se eliminan los últimos restos de nitrógeno hasta alcanzar los parámetros necesarios para su vertido.

Hasta ahora, la nueva planta ha completado con éxito la primera y segunda etapas, por lo que se dispone de aguas con el pH ajustado y a las que se les han retirado los compuestos de flúor, fósforo y metales.

Esta agua limpia se está almacenando en un tanque pulmón, a la espera de finalizar el ajuste de los parámetros en la etapa 3. Se espera que dicho ajuste finalice en las próximas horas, una vez alcancen la temperatura necesaria los elementos de la sección de 'stripping'.

El arranque de la planta que, a juicio del presidente de la compañía, Francisco de la Riva, supone "un hito en el proceso de recuperación de las balsas de fosfoyesos", se está efectuado con total normalidad y dentro de los plazos estimados por Fertiberia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky