Madrid, 16 ene (EFECOM).- La Federación Española de Autónomos, CEAT, que cuenta con 250.000 afiliados, reclama a los partidos políticos que eliminen la obligatoriedad de la cuota a las Cámaras de Comercio.
En un comunicado, CEAT considera el recientemente aprobado Estatuto del Trabajo Autónomo regula su libre afiliación a las organizaciones o instituciones que los emprendedores consideren más oportunas y, por tanto, la obligatoriedad del pago a las Cámaras es "redundante y contradictorio" y supone un "verdadero anacronismo".
CEAT se muestra partidaria de un modelo basado en el principio de la libertad de cada autónomo a la hora de decidir en qué ámbitos asociativos quiere o no participar y "acepta" que cualquier asociado pueda pertenecer a cualquier organización, incluidas las Cámaras, siempre que sea voluntario.
Se une así a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, que el pasado 19 de diciembre presentó su Plan para la mejora de la competitividad de los autónomos 2008-2012, entre cuyas reivindicaciones se encuentra la supresión de dicha cuota obligatoria por considerarla "arcaica e injusta". EFECOM
lgp/txr