MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Banco Santander pondrá a disposición de la Confederación Española de Comercio (CEC) y de sus 450.000 comercios asociados una línea de financiación por un importe de 1.000 millones con el fin de apoyar y mejorar su competitividad.
Así se desprende del convenio firmado por ambas partes, mediante el cual se ofrece a los autónomos y pequeñas empresas dedicadas al Comercio (ICOMERC.MC)minorista un conjunto de productos y servicios especialmente diseñados por SANTANDER (SAN.MC)para atender las demandas del colectivo.
"Santander quiere apoyar a los comerciantes (...), daremos continuidad a este convenio ayudando en el día a día a este sector que debe volver a ser uno de los motores de nuestra economía", señaló el director general de Banca Comercial España, Enrique García Candelas.
Por su parte, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, afirmó que uno de los mayores problemas que tiene el sector es la dificultad de financiación, por lo que consideró "muy positivo" firmar este acuerdo.
"Es necesario que en estos momentos las entidades financieras ofrezcan facilidades a las pequeñas y medianas empresas. Este convenio abre las puertas de la primer entidad financiera de España a los comerciantes de nuestro país", resaltó.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell pasan a la segunda fase de la compra de la CAM
- Economía/Finanzas.- Santander Consumer Finance contempla emitir pagarés por hasta 10.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Banesto confirma que el Grupo Santander analiza comprar la CAM
- Economía/Finanzas.- Banesto confirma que Santander está analizando la compra de la CAM
- Economía/Finanzas.- Santander intermediará en seguros de coches para captar 60.000 pólizas en 2012