MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) asegura que las "agresivas ofertas de precios" que las entidades financieras están haciendo para "deshacerse" de los inmuebles adjudicados "pueden explicar los nuevos ajustes que muestran los precios de las viviendas tanto nuevas como usadas".
La patronal se refería de esta manera a los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento, que apuntan un descenso de los precios de la vivienda libre del 5,6% en tasa interanual en el tercer trimestre, y del 1,3% respecto al periodo abril-junio.
Según indicaron los promotores en una nota, para el conjunto de 2011 si se mantiene la tendencia actual se espera un ajuste de precios de la vivienda de en torno al 5%, tras el 3,9% registrado el pasado año.
Además, señalaron que estos precios corresponden a las viviendas tasadas en el tercer trimestre de 2011, un total de 84.878 tasaciones, un 17% menos que las realizadas en el tercer trimestre de 2010.
"En lo que va de año el número de tasaciones se ha reducido un 30%, lo que evidencia el parón de la actividad", agregaron.
(SERVIMEDIA)
18-OCT-11
BPP/caa
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Promotores piden crear "cortafuegos" para evitar que activos inmobiliarios de la banca se deterioren
- Economía/Vivienda.- Banca y promotores españoles ofertan en Hamburgo unos 4.000 pisos para tratar de reducir su 'stock'
- Economía/Vivienda.- Los promotores dicen que la banca no está siendo "solidaria" con el sector y pide más financiación