
Madrid, 18 oct (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha dicho hoy que el tercer trimestre del año todavía será de crecimiento del empleo y de la ocupación y que las posibilidades de llegar a cinco millones de parados son "muy reducidas", aunque la posibilidad "siempre existe".
Durante su intervención en el Foro Cinco Días, en Madrid, Gómez ha señalado que el ajuste en el empleo continúa, pero que en el tercer trimestre su comportamiento será "razonablemente bueno y con buena temperatura turística" en un contexto en que el aumento de la población activa no es muy importante.
El ministro ha admitido que se trata de un trimestre donde empieza a notarse ya, desde mayo, un ajuste del empleo público en sectores como la sanidad o la educación en los servicios públicos locales.
Ha precisado que la situación es "básicamente" aunque no "exclusivamente" en el ámbito local y autonómico, que se ha unido al ajuste en la construcción y ahora ya en la obra civil.
En este sentido, ha subrayado que la obra civil había pasado por la crisis "sin apenas notarla" y había mantenido 190.000 empleos durante tres años, pero ahora "se está alterando".
No obstante, Gómez ha insistido en que hasta que no termine el ajuste económico no se podrá recuperar el crecimiento del empleo.
Relacionados
- Economía/Macro.- El 88,3% de las pymes que solicitó financiación en el tercer trimestre tuvo dificultades para obtenerla
- Economía/Laboral.- Gómez ve "reducida" la probabilidad de alcanzar 5 millones de parados en el tercer trimestre
- China crece un 9,1% en el tercer trimestre
- Los precios de la vivienda cayeron un 2,8% en el tercer trimestre en Galicia
- El precio de la vivienda libre en Baleares cae un 4,4% en el tercer trimestre del año, por debajo a la media estatal