El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha resaltado la importancia de no crear expectativas de cara a la Cumbre de la Unión Europea del próximo fin de semana en la que se espera dar una solución definitiva a la crisis de deuda y ha apostado por trabajar "lo más eficazmente posible" para obtener los resultados en la reunión.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
"Lo importante no es crear demasiadas expectativas, sino trabajar para que haya acuerdo", ha señalado Almunia a los medios antes de participar en la presentación del informe 'Fiscalidad verde', elaborado por el IE Business Scohol y PriceWaterhouseCoopers, donde ha asegurado que todos los miembros de la Comisión "quieren lo mismo: encontrar soluciones".
El comisario respondía así al ser preguntado por las declaraciones de un portavoz del Gobierno alemán, que este lunes ha advertido de las ilusiones poco realistas de que la Cumbre sirva para encontrar una solución definitiva a la crisis de deuda.
Almunia cree que no se puede hablar de "fracaso" de otras Cumbres y que ha explicado que Europa está afrontando una situación "muy difícil" y que "poco a poco" se van adoptando las soluciones necesarias, aunque "aún no se han encontrado todas".
Por otro lado, el comisario de Competencia no ha querido ampliar la propuesta del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, de exigir responsabilidades penales al sector financiero y se ha limitado a decir que todo lo que dice el presidente de la Comisión le parece "bien".