Economía

Blanco viajará a Barcelona para valorar la decisión de la UE sobre el Corredor Mediterráneo

El ministro de Fomento, José Blanco, viajará este miércoles a Barcelona para valorar la decisión de Bruselas sobre la red transeuropea de transportes, con todas las miradas puestas en el futuro del Corredor Mediterráneo y su designación como infraestructura prioritaria en el mapa comunitario.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Fuentes del Gobierno y empresariales han explicado a Europa Press que está previsto que el ministro acuda por la tarde a un acto en la Cámara de Comercio de Barcelona --en la Casa Llotja de Mar-- al que han sido convocados por carta una nutrida representación de la sociedad civil catalana y empresarial.

Al acto ha sido invitado el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; y se ha invitado al resto de ediles de las tres demarcaciones catalanas: Àngel Ros (Lleida), Carles Puigdemont (Girona) y Josep Fèlix Ballesteros (Tarragona).

Como anfitrión actuará el presidente de la Cámara de Barcelona y del Consejo de Cámaras de Catalunya, Miquel Valls, que ha sido uno de los más firmes defensores del Eje Mediterráneo como infraestructura clave para garantizar la competitividad de las empresas españolas en Europa.

La presencia de Blanco en Barcelona el miércoles ha sido avanzada en Twitter por el diputado catalán Ramon Tremosa (CiU), que ha cuestionado si vendrá a celebrar una decisión europea "impuesta al centralismo madrileño".

El Corredor Mediterráneo, que discurre desde Algeciras hasta la frontera francesa y representa el 50% de la economía española y el 60% del comercio exterior, estará plenamente operativo en 2020, según explicó el pasado marzo, también en Barcelona, el ministro de Fomento, e implicará una inversión pública de 51.300 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky