MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Eneas Capital, fondo pilotado por el antiguo equipo de fusiones y adquisiciones de PwC, ha planteado a la administración concursal de la empresa de ovoproductos Hibramer (Nueva Rumasa) una oferta valorada en nueve millones de euros, ampliable a un millón adicional, para reflotar la compañía, informaron a Europa Press en fuentes de la firma de inversión.
El proyecto cuenta con el 80% de la plantilla de Hibramer y recoge una aportación de nueve millones de euros para financiar inversiones --fundamentalmente para la adaptación de las instalaciones a la nueva normativa europea de bienestar animal--, contar con circulante y pagar retrasos en nóminas y cargas hipotecarias.
Igualmente, propone una inyección de un millón de euros adicional si en un plazo de doce meses la compañía recupera la actividad que tenía hace 20 meses.
La oferta, formulada junto con un grupo de exdirectivos de Nueva Rumasa, contempla la adquisición del negocio de Hibramer y un contrato de alquiler con opción a compra de las instalaciones de pienso y las naves de las gallinas.
Recientemente, UGT criticó que la administración concursal de Hibramer rechazase esta oferta, la única presentada, por no cubrir el precio fijado para la empresa, de 14 millones de euros.
A su juicio, la oferta de Eneas, pese a no alcanzar el precio fijado, "pone dinero sobre la mesa" para comenzar la actividad y ofrece empleo a los trabajadores, que "sufrieron una verdadera agonía al dejar de percibir sus salarios durante cuatro meses y que finalmente terminaron perdiendo su empleo".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La administración concursal de Hibramer rechaza la oferta de Eneas al no cubrir el precio fijado
- Economía/Empresas.- Eneas presenta la única oferta por Hibramer (Nueva Rumasa)
- Economía/Empresas.- El Fogasa agiliza el pago de los salarios adeudados a los trabajadores de Hibramer (Nueva Rumasa)
- Economía/Empresas.- El Fogasa agiliza el pago de los salarios adeudados a los trabajadores de Hibramer (Nueva Rumasa)
- Economía/Empresas.- La extinción de la plantilla de Hibramer (Nueva Rumasa) arranca esta semana con 51 empleados