MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El 'superjumbo' A380, operado por la compañía China Southern, ha realizado con éxito su primer vuelo comercial entre Pekín y Cantón. El avión despegó a las 10:00 horas del aeropuerto de Pekín y aterrizó a las 13:00 horas en el aeródromo cantonés de Baiyun, según informó el diario 'China Daily'.
El A380, que tardó tres horas en realizar el trayecto, es el primero de los cinco Airbus encargados a la compañía europea. La ruta iniciada hoy 17 de octubre se mantendrá activa hasta el día 26 del mismo mes para después volar, durante tres días, entre Pekín y Shanghai.
Con estos 'superjumbos', la aerolínea China SOUTHERN (SO.NY)quiere ampliar sus vuelos internacionales. Sin embargo, el tamaño de la aeronave sólo le permite aterrizar en un centenar de aeropuertos en todo el mundo.
A la inauguración de este avión acudieron como invitados muchos pasajeros de primera clase, junto al ex jugador de la NBA Yao Ming y un conjunto de periodistas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Airbus entrega a China Southern Airlines el primer A380 de China
- Economía/Empresas.- China Southern Airlines recibirá su primer A380 en la segunda mitad de este año
- Economía/Empresas.- China Southern recibirá el primer 787 'Dreamliner' en el último trimestre de este año
- Economía/Empresas.- China Southern Airlines firma con Airbus el servicio de horas de vuelo para su flota de cinco A380
- Economía/Empresas.- China Southern Airlines firma con Airbus el servicio de horas de vuelo para su flota de cinco A380