El 91% del accionarado del BBVA ha optado por recibir nuevas acciones de la entidad presidida por Francisco González como dividendo, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El 91% del accionarado del BBVA (BBVA.MC)ha optado por recibir nuevas acciones de la entidad presidida por Francisco González como dividendo, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así pues, el número definitivo de acciones ordinarias de BBVA, de 0,49 euros de valor nominal, que se emiten en el aumento de capital liberado ascenderá a 78.413.506, siendo el importe del aumento de capital de 38,4 millones de euros.
El periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita del aumento de capital liberado acordado por la Junta General Ordinaria de accionistas de BBVA correspondiente al programa 'Dividendo Opción' finalizaba hoy 14 de octubre.
Durante el plazo establecido al efecto, el 8,99% restante de los titulares de derechos de asignación gratuita han ejercitado el compromiso de adquisición.
Por lo tanto, BBVA ha adquirido 433.637.066 derechos por un importe total de 43,4 millones de euros. BBVA ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.
Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia y a través del Sistema de Interconexión Bursátil el próximo día 24 de octubre de 2011.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Carlos Slim supera el 0,2% de CaixaBank tras invertir casi tres millones
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- EEUU desempeñará un papel destacado en ayuda de Europa
- Economía/Finanzas.- UGT dice que unificar los fondos de garantía tiene una "orientación correcta, pero insuficiente"
- Economía/Finanzas.- Salgado admite que las cajas han aportado menos al Fondo de Garantía y no prevé cambiar la dotación