MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha apostado por establecer un sistema "con mayor operatividad y eficacia, mayores sinergias y un enfoque más pragmático" en la revisión de la política de promoción de productos agroalimentarios de la Unión Europea, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
En la jornada de clausura de la Semana de la Dieta Mediterránea organizada por el Ministerio, Bombal ha defendido la necesidad de "lograr una eficacia máxima, con mayor flexibilidad para la selección de los programas y de los sectores, mayor capacidad de decisión de los Estados miembros en esta priorización, y muy especialmente, la posibilidad de lograr un equilibrio entre la promoción genérica y la marquista, para tener también mayor financiación, mayor operatividad y mejor posicionamiento en los mercados internacionales".
La directora general ha recordado que la Unión Europea cofinancia, junto con los Estados miembros, programas cuyo objetivo principal es fomentar el consumo de diversos productos agrarios, tanto en el mercado interior como en los países que se encuentran fuera de la Unión Europea, así como dar a conocer y mejorar la imagen de los productos comunitarios en los mercados internacionales, especialmente en lo que respecta a la calidad de los productos agroalimentarios.
En este sentido, ha explicado que la cofinanciación se reparte entre la Unión Europea, los Estados miembros y los sectores interesados, que pueden contar con una financiación pública de hasta el 80% del presupuesto de los programas.
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