Economía

El FROB prevé ingresar 700 millones de euros en intereses en 2011

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del Banco de España, prevé ingresar este año 700 millones de euros procedentes de los intereses derivados de la compra de participaciones en entidades financieras, según figura en una presentación a inversores.

El organismo, creado por el Gobierno en 2009 para gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito ante el exceso de capacidad instalada en España y contribuir a reforzar su solvencia, cobra intereses que oscilan desde el 7% al 12,5% por los recursos que presta. En 2010 ingresó 145 millones por este concepto.

En la actualidad, el FROB tiene comprometidos fondos por 17.600 millones de euros, de los que 9.700 millones de euros corresponden a la compra de participaciones preferentes en los procesos de integración de cajas, y otros 400 millones a Cajasur, intervenida por el Banco de España y adjudicada a la BBK.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

facilisimo
A Favor
En Contra

los politicos sabén perfectamente que legalizando los alucinantes se acaba él problema no solo temporalmente sino de los siglos por los siglos, pues a que esperais para hacer a la humanidad feliz, cerdo

Puntuación 0
#1