MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha aprobado la unificación de los tres fondos de garantía de depósitos existentes, de bancos, cajas y cooperativas de crédito, en uno solo para que absorba las eventuales pérdidas futuras del sector financiero.
La intención del Gobierno es que una vez acometida la recapitalización del sector financiero las posibles pérdidas futuras que pudieran aparecer en el proceso de reestructuración ni se trasladen al contribuyente ni aumenten el déficit.
A partir de ahora, este único Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutrirá de las aportaciones de las entidades financieras, va a proveer al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ante las pérdidas netas potenciales que puedan acontecer en el proceso de reestructuración, como pudiera ser el caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los presidentes de las cajas vascas explican a 180 directivos el proceso de integración en Kutxabank
- Economía/Finanzas.- Cajas de ahorros estiman que el FGD único tendrá un efecto neutro en clientes y entidades
- Economía/Finanzas.- Rosa Díez afirma que las cajas de ahorros son "un cáncer" económico que hay que reformar
- Economía/Finanzas.- Citi prevé que el Estado inyecte más dinero en las cajas de ahorros a través del FROB a medio plazo
- Economía/Finanzas.- Rubalcaba ve "obsceno y escandaloso" el pago de indemnizaciones millonarias a directivos de cajas