Economía

Portugal elimina las pagas extras a funcionarios y pensionistas en 2012

El primer ministro de Portugal, el conservador Pedro Passos Coelho, anunció hoy nuevas medidas de austeridad para 2012, entre las que se incluye la eliminación de las dos pagas extraordinarias a funcionarios y pensionistas y el aumento en media hora de la jornada laboral en el sector privado.

En una declaración televisada, el jefe de Gobierno luso detalló que la supresión de las pagas extras de verano y navidad afectarán a los salarios de más de 1.000 euros mensuales y explicó que en el sector privado también se reducirá la contribución mensual que pagan las empresas a la Seguridad Social.

Estas medidas, incluidas en el presupuesto de 2012, están destinadas, según Passos Coelho, a corregir desvíos presupuestarios que ponen en peligro los compromisos adquiridos con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prestaron al Portugal 78.000 millones de euros.

Justificó la necesidad de aplicar las medidas extraordinarias -aprobadas hoy en Consejo de Ministros y que se debatirán en el Parlamento la próxima semana- para evitar la bancarrota del país y las presiones para abandonar la zona euro.

La salida del euro "sería inaceptable y no permitiré que ocurra", dijo Passos Coelho, quien acusó al anterior Gobierno socialista de haber gastado hasta junio de 2011 el 70 % de lo presupuestado para este año.

Cumplir con lo pactado

El dirigente conservador alertó de la profunda recesión que afronta el país, cuyo PIB se prevé que caiga un 1,9% este año y un 2,2% el próximo.

Insistió en que es fundamental que Portugal cumpla lo pactado para contar con los 78.000 millones del préstamo internacional, imprescindibles para el funcionamiento del país.

Portugal se ha comprometido con la UE y el FMI a reducir gradualmente su déficit, en el 9,8% en 2010 y revisado al alza recientemente por las deudas ocultas de la región de Madeira, hasta menos del 3% en cuatro años.

También anunció un aumento de varios tipos de IVA, del intermedio (13%) hasta el alto (23%), aunque los productos básicos estarán en la tasa reducida.

Asimismo, señaló que las deducciones fiscales se reducirán entre los salarios más altos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum61

pedro
A Favor
En Contra

que pinta más mala!! Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Puntuación 47
#1
pepe
A Favor
En Contra

que pintas mas mala!! Cuando veas las beabas de tu vecino cortar...

Puntuación 4
#2
espartaco
A Favor
En Contra

Estoy viendo cómo se plantan guillotinas en las plazas públicas.

Puntuación 46
#3
Francisco
A Favor
En Contra

rajoy aprende lo que tienes que hacer y medio millón de funcionarios fuera. Zp vete y Rajoy que venga ya.

Puntuación -19
#4
A Favor
En Contra

Pues ya sabéis a quién le toca después...

Puntuación 30
#5
A ver, a ver
A Favor
En Contra

O sea, que mas vale la pena ganar 950 euros, que 1000.

Veamos:

1000x12=12000

950x14=13300

Vaya chollo, no?

Puntuación 59
#6
Recortando y Privatizando, que son Gerundio
A Favor
En Contra

Este Passos Coelho es primo-hermano de Rajoooooy.

MADRE MIA !!!.

¿ Rajoy va a gobernar con un cheque en blanco ?

NO PP-PSOE .

No les Votes !!!

Bótalos !!!

Puntuación 43
#7
Borfe
A Favor
En Contra

Pero pq no sale la gente a quemar las instituciones? Una revueltacivil q ponga en jaque al nuevo gobierno. No se puede gobernar contra los débiles. Yo animo a los portugueses a q se rebelen, pq ese no va a ser el final. La crisis seguirá aumentando el déficit y necesitando nuevos recortes

Puntuación 38
#8
d
A Favor
En Contra

que ignorantes y envidiosos soys con los funcionarios, el dia que nos quiten las pagas extras, ni consimos en los bares, ni compramos ropa, ni vamos de vacaciones, pero tenemos que comer( a y las cervezas en casa del mercadona a 0,22cm) y vermos entonces como se cierran mas bares, mas restaurantes, mas tiendas, a y el señor rajoy , lo primero que hara sera bajar el tiempo que se va a cobrar el paro, va a ser divertido esto jejejjeje , a por cierto, los funcionarios, haremos menos aun jejjeje, policias. bomberos medicos etc etc ya vermos que bien lo vamos a pasar todos

Puntuación 21
#9
ooooooohhh!!
A Favor
En Contra

Cojonudo!

Ahora NADIE comprara NADA en navidades y reyes!!!

Una solucion COJONUDA para la crisis.

O sea, que producirá más crisis.

Qué lumbreras de dirigentes que exiten en el planeta.

Puntuación 63
#10
ooooooohhh!!
A Favor
En Contra

Aaaahhh!

Ni tampoco se iran de vacaciones,,,

Puntuación 17
#11
max
A Favor
En Contra

Me parece que a los funcionrios les va a temblar la mano a la hora de votar a Rajoy

Puntuación 20
#12
d
A Favor
En Contra

y la empresa privada medio horita mas a trabajar eso esta bien ha que levantar el pais señores no vamos a ser siempre los funcionarios los que levantemos el pais

Puntuación -2
#13
MANMAMIA
A Favor
En Contra

QUE FACIL SE ESTA HACIENDO JODER AL PUEBLO, ELLOS SE HAN FUMADO TODO EL DINERO, LOS POLITICOS Y BANQUEROS, DESTROZAN EL PAIS LOS BANCOS Y LUEGO PAGA EL PUEBLO. LOS QUE NO DEBEN COBRAR NI PAGA EXTRA NI NOMINA DURANTE UN AÑO SON LOS POLITICOS Y BANQUEROS. H.P. ESTO QUE ESTA PASANDO QUE PUEDESER DICTADURA? CACICADA? O DICTADURACACICADA. MANMAMIA.

Puntuación 38
#14
Buganvilla
A Favor
En Contra

Aqui no creo que pase lo mismo que en Portugal, hay demasiado despiporre en lo que gastan los políticos, para compensarlo con las pagas extra de los pensionista y funcionario.

Las alfombras del congreso y lo que cuesta su conservación y limpieza es un gasto inutil que se puede evitar antes de quitar pagas a nadie.

Por ejemplo, hay miles más

Puntuación 15
#15
beltenebrós
A Favor
En Contra

para el tonto que escribió el comentario número 9 y demas tontos quejicas: con vuestro voto suciolisto habeis provocado lo que ha pasado. Ahora apandad, pues también lo hace la gente de bien.

Puntuación -15
#16
miguelangel
A Favor
En Contra

Los funcionarios levantando el pais???

Si sois la lacra de España!!!!

Y encima le suben la jornada a la privada, cuando tenemos que soportar a dos funcionarios para hacer menos que cualquier empleado de la privada

SI OS QUEDA ALGO DE VERGÜENZA TENDRIAIS QUE CALLAR Y AGACHAR LAS OREJAS, QUE YA HABEIS ABUSADO BASTANTE MIENTRAS HAY CASI 5 MILLONES DE PERSONAS PARADAS Y VOSOTROS TRABAJANDO LO MINIMO (Y NO COBRANDO 900€) Y AMENAZANDO CON TRABAJAR MENOS SI OS RECORTAN LO MÁS MINIMO ... VERGÜENZAAAA!!!

Puntuación -24
#17
A Favor
En Contra

Y puestos ya en España, que manden a los 100.000 a 200.000 soldados profesionales o mas a la reserva y les paguen la mitad de sueldo estando en su casa, total para las guerras cuerpo a cuerpo que hay, por lo menos se aburriran menos en sus casas.

Puntuación 22
#18
A Favor
En Contra

Viva el portugues ese , su primo Rajoy y la madre que los pario, por fin se va acabar esta suciedad consumista de caca.

Puntuación -2
#19
Juan
A Favor
En Contra

TIC TAC TIC TAC...

VAMOS A VER MUCHO DOLOR Y CUANTO MAS SE TARDE EN VER EL DOLOR MAYOR SERA, AL TIEMPO.

Puntuación 4
#20
andalusi
A Favor
En Contra

Qué difruten lo votado. Lo mismo vale para los manchegos, valencianos, gallegos y a la España del post20N

Puntuación 1
#21
Fabián
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo que hay que aumentar la productividad. Pero pregunto. A quien le van a vender? Yo creo que se les esta yendo la mano, estan jugando con fuego y se van a quemar. Hasta cuando creeran que le van a meter la mano en el bolsillo al pueblo. Estan ayudando a bancos cuyos directivos se fueron con pensiones de 600.000 euros anuales y le quitan las paga a los trabajadores, eso no es ni ma ni menos que herejia. Esto se va a poner muy feo.

Puntuación 34
#22
Fabian
A Favor
En Contra

Safo CR7, que vive en España

Puntuación -2
#23
Luis
A Favor
En Contra

el sector público ejerce una dictadura sobre el sector privado, que además está sobredimensionado.Está claro que el sistema productivo, no puede mantener este desaguisado.

Puntuación 8
#24
JLT
A Favor
En Contra

No estaría en desacuerdo con que quiten una paga a los funcionarios, pero antes habría que hacer otros recortes mucho más justos y equitativos:

• Sueldo de políticos, parlamentarios, etc.

• Reducción del número de ayuntamientos y hacer mancomunidades de éstos.

• Reducción de gastos de coches oficiales, escoltas, y gran parte de la parafernalia que no sea imprescindible.

• Reducción de parlamentarios y senadores. Incluso supresión del Senado.

• Subvenciones. Sobre todo a sindicatos, patronales, etc.

• Menos subvenciones a la banca y más fomento de ayudas a autónomos y pequeñas empresas, que son los que emplean a trabajadores.

• Etc.

• Etc.

• ETc.

Lo que pasa es que lo más fácil es recortar a funcionarios, y además es lo que creen políticamente menos costoso, pero se equivocan. El pueblo, sea funcionario o no, está hasta las peanas de ver que siempre pagan y se sacrifican los mismos. Y sin embargo otros siguen como si no pasara nada.

Si después de estos recortes, hay que seguir con recortes a funcionarios, incluso que en algunas empresas en lugar de 40 hrs/semana cada trabajador haga 25hrs ó 30hrs/semana, ñpues bien. Pero que se vea el ejemplo de los que mandan y tienen la sarten por el mango.

Puntuación 26
#25