MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Air Europa afronta este jueves una nueva jornada de huelga de sus pilotos, la séptima desde que la iniciaran los paros cada lunes y jueves desde el pasado 22 de septiembre, sin que se haya producido acercamiento alguno entre las partes.
Pese a que el sindicato Sepla en Air Europa ha manifestado en cuatro ocasiones su interés por "sentarse a negociar con la compañía", ésta se ha negado reiteradamente a mantener conversaciones con los pilotos, ya que, afirman, "sus fundamentos se basan en mentiras y sus motivos de protesta no tienen justificación".
La séptima jornada de paros ha vuelto a afectar a los 26 vuelos que en un principio estaban programados para volar hacia destinos nacionales y comunitarios.
El jefe de la sección sindical de Air Europa, Luis Crespí, ha insistido en que "la aerolínea demuestra un nulo interés para solucionar el conflicto". "Parece que la empresa se encuentra cómoda con la huelga y quisiera que ésta se alargara de manera indefinida para intentar justificar acciones futuras a causa de la misma", ha añadido.
Por su parte, fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que el caso está en manos de sus abogados y que no existirá una reunión con los pilotos hasta que sea necesaria para suscribir el nuevo convenio colectivo.
La huelga fue convocada hace tres semanas por el sindicato Sepla en Air Europa, debido a la "progresiva y preocupante externalización que están sufriendo los vuelos de la aerolínea hacia la compañía del grupo Orizonia".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La huelga de pilotos en Air Europa revela ciertas discrepancias entre el colectivo
- Economía/Empresas.- La huelga de pilotos en Air Europa no afectará a los vuelos a Canarias y Baleares
- Economía/Empresas.- Los pilotos de Air Europa mantendrán la huelga pese a las críticas de Hidalgo
- Economía/Empresas.- Hidalgo (Air Europa) asegura que aguantará la huelga de sus pilotos "indefinidamente"
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Los pilotos de Air Europa amenazan con ir a la huelga