
Praga, 13 oct (EFE).- El Consejo Nacional de Eslovaquia (Parlamento) aprobó hoy en Bratislava la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas para el 10 de marzo de 2012.
Este era el requisito para que la oposición socialdemócrata brindara su apoyo en la segunda votación para ampliar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), después del intento fallido del martes.
En esa primera votación, el FEEF sólo logró reunir 55 votos, cuando eran necesarios 76, sobre un total de 150 escaños del parlamento unicameral.
De los 150 miembros de la cámara, 143 votaron hoy a favor de adelantar las elecciones (eran necesarios al menos 90), y 3 en contra.
Los liberales de la extinta coalición de centro derecha también apoyaron la ley, que se tramitó por el régimen de urgencia, y que estuvo precedida de un corto debate.
Se espera que el trámite parlamentario sobre el mecanismo de rescate sea más laborioso, en parte porque los liberales consideran que esta segunda votación viola la constitución eslovaca.
"No existe una ley que permita repetir la votación de un acuerdo internacional. Por ello, no descartamos impugnar esa segunda votación en el Constitucional", avisó hoy Richard Sulik, líder de los liberales y presidente del parlamento unicameral.
Relacionados
- Rajoy felicita al primer ministro polaco por su victoria en las elecciones legislativas
- Los liberales en el poder en Polonia reeditan triunfo en las elecciones legislativas
- Abren los locales de votación para elecciones legislativas en Polonia
- Los Hermanos Musulmanes amenazan con boicotear las elecciones legislativas en Egipto
- Las elecciones legislativas en Costa de Marfíl se celebrarán el 11 de diciembre