MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de CEOE, Juan Rosell, se ha reunido hoy con el ministro de Economía turco, Zafer Çaglayan, para analizar la situación económica y las oportunidades de negocio en el país, así como para firmar el Memorando del Consejo Empresarial Hispano-Turco con la patronal turca DEIK.
Rosell destacó que España mantiene "intensas relaciones políticas, económicas y comerciales" con Turquía, que es el segundo mejor mercado de exportación fuera de la UE, después de EE.UU. Así, el intercambio comercial entre ambos países se encuentra en torno a 7.000 millones de euros.
El presidente de la CEOE habló también de las posibilidades de cooperación en sectores de interés en Turquía, como infraestructuras, energías renovables y sector financiero, entre otros.
Rosell hizo hincapié en la importancia de identificar proyectos conjuntos en terceros mercados, aprovechando que España tiene una gran influencia en Latinoamérica y Turquía, en Asia Central, Oriente Medio y Africa.
Además, subrayó que "Turquía es un país prioritario para España" y que, por eso, se incluye en el Plan Integral de Desarrollo de Mercados, que elaboró CEOE junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En el acto, participaron además el presidente del BBVA, Francisco González; el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Javier Vallés; el presidente del Consejo Ejecutivo de DEIK, Rona Yircali; y el presidente de Dogus Group, Fehrit F. Sahenk.