Economía

Chacón afirma que Defensa ha recortado un 16% el gasto en tres años

La ministra de Defensa, Carme Chacón. Foto: Archivo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado que su departamento ha sido uno de los primeros en "apretarse el cinturón" con el recorte del 16% del gasto -1.300 millones de euros- en los últimos tres años y ha asegurado que la mayor parte de la deuda de este ministerio "básicamente es heredada" de la época del Gobierno de José María Aznar.

En una entrevista a TVE, con motivo de la Fiesta Nacional, Chacón ha señalado que durante su etapa como ministra de Defensa las Fuerzas Armadas ha hecho las adquisiciones "necesarias", como los blindados para la misión en Afganistán, pero también ha cancelado contratación de otros materiales "de una forma sostenible". "Creo que también en esto hemos hechos las cosas bien", ha aseverado.

Preguntada por su gestión al frente de Defensa, Chacón ha señalado que ha contribuido "modestamente" a la modernización del Ejército y a que esta institución sea la "más valorada" por los españoles. Sin embargo, siente "con pena" no poder recibir a las tropas españolas en Afganistán, que a partir de enero comenzarán la retirada, debido al adelanto de las elecciones generales.

La más valorada

En cuanto al escudo antimisiles, firmado la semana pasada por los gobiernos español y estadounidense, la ministra ha defendido esta iniciativa y ha recordado que es fruto de un acuerdo unánime de los 28 países aliados de la OTAN "para poder protegerse de los ataques de misiles balísticos de países que no cumplen las reglas internacionales o los grupos incontrolados".

Según ha explicado, España ha trabajado en este acuerdo con Estados Unidos por su situación geoestratégica y por la "fortaleza como aliado" del país norteamericano. Asimismo, ha celebrado que el establecimiento de este escudo antimisiles en Rota (Cádiz) dotará a la zona un "importante" retorno económico en términos de empleo y actividad en los astilleros.

Asimismo, y en respuesta a las críticas por la forma en que el Gobierno español ha ratificado el acuerdo, la ministra ha señalado que se ha hecho en este momento porque Estados Unidos "manda sus presupuestos al Congreso y necesita computar esa previsión, que el Congreso de los Diputados tendrá que ratificar". "Estamos muy satisfechos", ha celebrado.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espartaco
A Favor
En Contra

Si... parece que fumigan menos a la población con los CHEMTRAILS.

Puntuación 2
#1
Mouriño
A Favor
En Contra

ESO NO ES NADA, EN EL TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO DEL AYTO. DE MADRID, ADEMíS DE ESTAR TODOS PUESTOS A DEDO Y COBRAR DEL ORDEN DE 8500 EUROS-MES (LOS FUNCIONARIOS DE A PIE POCO MíS DE 1000 EUROS), LOS JEFES VIENEN A LAS 9, SE VAN A LAS 13 HORAS A TOMAR EL APERITIVO, EMPALMAN Y SE VAN A COMER, PARA VOLVER A LAS 16 Y REGRESAR A CASA, ANTES SALIAN A LAS 20 HORAS.INCLUSO UNO DE ELLOS LLEVA MESES SIN VENIR A TRABAJAR REGULARMENTE Y COBRANDO LOS 8000 EUROS. SON LOS QUE DICEN NO A TUS RECURSOS POR LA TASA DE BASURAS Y POR EL IBI. ESTAN EN LA CALLE MAYOR, 83 DE MADRID.

ESTE TRIBUNAL LO FORMAN PERSONAL NOMBRADO A DEDO, AMIGOS DE GALLARDON Y DEL PP.

TODOS CON SU MOVIL PAGADO POR TI, USAN LOS COCHES OFICIALES A SU ANTOJO. ESTE "TRIBUNAL" ES UN CASO DE ADMINISTRACCION TRIPLICADA.

Puntuación 5
#2
el castigador
A Favor
En Contra

KE HABEIS REDUCIDO KE? AKI LO UNIKO KE ESTAIS REDUCIENDO SON NUESTRAS NOMINAS VIA SUBIDAS SALVAJES DE IMPUESTOS, IVAS Y VENIAS.....PERO PARA CABALLOS DE PASEO KE NO TIENEN NINGUNA FUNCION UTIL, Y GASOLEO PARA PASEAR LOS VEHICULOS MILITARES SI KE HAY, PARA EL SUELDO DE TODOS VOSOTROS LOS POLITICOS TAMBIEN HAY, PARA PAGAROS 0,83 € POR VOTO RECIBIDO EN LAS ELECCIONES PARA ESO TAMBIEN TENEIS, PARA TODOS LOS DEMAS YA SABEMOS LO QUE HAY. PUES AHORA KE CONSUMA Y KE LE SIGAN TOMANDO EL PELO A TU PADRE

Puntuación 10
#3
valdexeria
A Favor
En Contra

Mouriño¡¡ que el tema no lo vas a llevar a tu huerto con el ayuntamiento de Madrid...hoy no toca,el tema es la chacón y la deuda que nos va a dejar de 30.000 millones en el ejercito, lo unico positivo es el chaleazo en la Republca Dominicana eso es lo mas positivo de su nefasto mandato

Puntuación 7
#4
cv
A Favor
En Contra

Esos 1.300 millones que esta ahorra, mejor dicho se lo quita a los militares, luego zapatero se los da a los sindicatos. Y otra cosa, cariño, para dejar deudas no hay nadie como vosotros los socialistas, y si no no tienes mas que leer la prensa, excepto publico y el pais, que es otro prensa, para saber lo que pasa en españa. que chica lo de la herencia de aznar despues de 8 años 8 no se lo cree nadie. sin embargo el despilfarro, si hija despilfarro no gasto social como os gusta llamarlo a vosotros es bestial y por eso la gente pita a zapatero y deseamos que se vaya y tu con el pero para siempre. habeis arruinado a españa y a los españoles. si tuviseis verguenza ni hablariais de nada.

Puntuación 8
#5
Españoles por el mundo
A Favor
En Contra

Para 5,tu o no lees o eres mas corto de lo que parece,el del bigote dejo unos obligaciones de compra al ejercito de casi 30 000 millones de euros para los proximos años y encima las blindo para que no se puedieran cancelar,el pobre enano megalomano,esa es la unica realidad,igual que la unica realidad es que todos los puestos de trabajo que creo fueron con la construccion,solo espero impaciente a ver como el PP va a creas 3,5 millones de puestos de trabajo(como dicen),me voy a partir de risa

Puntuación -11
#6
Agapito
A Favor
En Contra

Yo gastaría el 80% menos. Si hay problemas depende de América su desenlace y por mucha tropa que haya si América no nos apoya no se puede usar. ¿Entonces, para qué gastar tanto?

Puntuación 3
#7
Vanesa
A Favor
En Contra

Para el Nº6.- ¿Todavía no te han dado bastante caña tus amigos los del PSOE, hijo?.-

en cualquier pais mediamamente civilizado al que lo hace mal se le echa sea de inquierda de centro o de oriente.-

Puntuación 8
#8
Cabreadillo
A Favor
En Contra

Ésta srta le echa mucha cara al asunto... empezó con el no a la guerra de irak para terminar llevando soldados a Afganistán, Libia, etc. Un día en cataluña habla de la independencia de Cataluña y del Quebec y al siguiente se va a Madrid a gritar viva España con los militares. Basta ya de políticos profesionales, ésta sra que se ponga a currar o que la coloquen en la Sexta junto con la Ana Pastor y todas las niñitas bien del socialismo español

Puntuación 11
#9
Las mujeres a la cocina
A Favor
En Contra

Una mujer al frente del ejercito español, que vergüenza, y ademas una inútil, si Franco levantara la cabeza.

Puntuación 4
#10
Juan
A Favor
En Contra

A pesar de la ministra Chacon y tu Zapatero adios a los dos, hoy día de la Hispanidad, me he sentido siempre Español, pero este día mas me siento Español y Católico, viva España(uno que estuvo en Regulares 2 de Melilla)

Puntuación -1
#11
luis
A Favor
En Contra

MILI KK, GASTOS DEL EJERCITO = DINERO TIRADO

uno al que se lo comierón las chinches en el tabor de regulares 3 de ceuta mientras el oficial de turno en cocina se llenaba los bolsillos a costa de maltratar nuestras tripas

Puntuación 1
#12