Economía

Economía/Fiscal.- FUCI pide al Gobierno que implante un impuesto 'antiobesidad' para abaratar los productos saludables

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha reclamado al Gobierno que grave con un impuesto los productos con una alta presencia de grasas perjudiciales y destine los beneficios a abaratar los alimentos más aconsejables para la salud.

Así lo ha solicitado en una carta remitida al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a quien ha propuesto que siga el ejemplo danés.

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, considera que esta subida en el precio de alimentos ricos en grasas tendría un "doble efecto disuasorio", ya que los consumidores buscarían alimentos más saludables, mientras que las empresas alimenticias producirían este tipo de productos para evitar tener que hacer frente al impuesto 'antiobesidad'.

Por último, FUCI ha instado a las administraciones a que "se pongan de acuerdo para que se pueda limitar por ley el uso de las grasas saturadas y se etiqueten, de manera correcta y clara, los productos en los que las sustancias son poco saludables para el consumidor".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky