MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La filial estadounidense de Enel Green Power invertirá junto a Trade Wind Energy 250 millones de dólares (190 millones de euros) en el parque eólico de Rocky Ridge, en Oklahoma, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los dos socios acaban de dar inicio a las obras de construcción del nuevo complejo eólico, en el que ENEL (ENEL.IT)Green Power participa con un 51%. La capacidad instalada del parque rondará los 150 megavatios (MW) distribuidos en 93 turbinas de 1,6 MW cada una.
Cuando la planta esté plenamente operativa, generará cerca de 630 millones de kilovatios hora (kWh) anuales y suministrará energía a unos 55.000 familias. Su funcionamiento evitará la emisión de 470.000 toneladas de CO2.
Enel Green Power, que ya ha suscrito un contrato para la venta de la electricidad producida, financiará íntegramente la inversión como parte de su programa para el periodo 2011-2015. Está previsto que el parque entre en funcionamiento en marzo de 2012.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona monta su tercer parque eólico en India por 58 millones
- Economía/Empresas.- Gamesa vende un parque eólico de 60MW en Polonia
- Economía/Empresas.- E.ON inaugura un parque eólico de 26 MW en Francia tras invertir 42 millones
- Economía/Empresas.- Gestamp recibe 23 millones del Tesoro estadounideses por su inversión en un parque eólico de 50 MW
- Economía/Empresas.- Iberdrola inicia los trámites para construir su primer parque eólico marítimo en Alemania