Economía

Nuevo deterioro del déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente

París, 14 ene (EFECOM).- El déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente se deterioró en Francia el pasado noviembre al cifrarse en 3.600 millones de euros, frente a los 2.900 millones de octubre, informó hoy el Banco de Francia.

Los datos de noviembre elevan a 22.200 millones de euros el déficit acumulado de la balanza de pagos en doce meses.

La degradación de noviembre se debe a la evolución del saldo de los intercambios de bienes, con un déficit de 4.800 millones.

En lo que se refiere a las cuentas financieras, la partida de las inversiones directas muestra salidas netas de capitales de 6.600 millones de euros.

Las inversiones francesas directas en el extranjero registraron una fuerte subida con respecto a los meses anteriores y alcanzaron los 19.200 millones, mientras que las extranjeras en Francia se cifraron en 12.600 millones de euros.

En doce meses, las inversiones directas francesas en el extranjero crecieron el 74 por ciento, mientras que las extranjeras en Francia aumentaron el 54 por ciento con respecto a 2006, lo que da un saldo negativo de 60.400 millones, frente a los 27.100 millones hace un año.

En las inversiones de cartera hubo salidas netas de capitales de 26.200 millones de euros en noviembre. EFECOM

al/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky