Economía

Asmussen pide recapitalizar al mismo tiempo todos los grandes bancos de la UE

BRUSELAS, 10 (BRUSELAS) El nuevo representante alemán en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, ha pedido recapitalizar de forma simultánea todos los grandes bancos de los 27 países de la UE para evitar un "efecto estigma".

El nuevo representante alemán en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, ha pedido recapitalizar de forma simultánea todos los grandes bancos de los 27 países de la UE para evitar un "efecto estigma".

Asmussen ha defendido que la recapitalización de la banca debe ser una parte de la estrategia global de la UE para resolver la crisis de deuda.

La recapitalización "debe llevarse a cabo al mismo tiempo en todos los bancos sistémicos de la UE a 27 para evitar un efecto estigma", ha sostenido Asmussen en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

Además de la inyección de fondos públicos en la banca, Asmussen ha dicho que la solución global para la crisis de deuda de la eurozona debe constar de otras cuatro medidas: una "solución creíble" para Grecia, el "refuerzo" del fondo de rescate de 440.000 millones para países endeudados -aunque ha rechazado que se recurra al BCE-, la consolidación fiscal en Portugal, Irlanda, Grecia, España e Italia y una mayor integración económica en la eurozona.

Asmussen fue elegido la semana pasada por los ministros de Economía de la UE para sustituir al economista jefe del BCE, Jurgen Stark, que dimitió por su oposición al programa de compra de deuda de España e Italia. Su nombramiento todavía debe ser ratificado por la Eurocámara y avalado por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin