Cádiz, 13 ene (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha criticado hoy la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, de reducir el IRPF a las mujeres trabajadores ya que, a su juicio, es insuficiente y ha defendido que "lo que hay que hacer es comprometerse con las políticas de igualdad".
En declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio para la construcción del nuevo hospital de Cádiz, Caldera ha dicho que "la derecha española demuestra sus carencias" y ha recordado que Rajoy "no tomó ninguna medida para las mujeres" cuando fue ministro en los gobiernos de Aznar durante ocho años.
Ha valorado las medidas sociales propuestas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y ha recordado que se ha aprobado la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo, la ley de Dependencia, "principal ayuda para las familias", ha destacado, y que se ha incrementado la deducción del impuesto de la renta de las personas físicas por hijo a cargo, lo que a su juicio "sí que supone una ayuda para las madres españolas".
El ministro de Trabajo ha subrayado que el actual Ejecutivo se ha "volcado" con las madres y ha señalado que "plantear una ayuda de mil euros es una medida insuficiente" que, además, "no encaja con un compromiso profundo como el que nosotros tenemos y seguiremos teniendo".
Caldera ha defendido la aplicación de la Ley de Dependencia que, ha asegurado, "funciona bien teniendo en cuanta lo difícil que es incorporar un nuevo sistema de atención" y ha aclarado que se están tramitando unas doscientas mil solicitudes, de las que la mitad ya han sido valoradas y casi todas reciben algún tipo de asistencia. EFECOM
ogo/am/vg/jlm