OVIEDO/GIJON, 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo Eolo, empresa asturiana fabricante de juguetes con carácter innovador, proyecta crear una filial del grupo en Estados Unidos para abordar con mejor posición el mercado americano.
Según ha informado la propia compañía, para ello el Grupo Eolo ya ha firmado un acuerdo con una empresa de logística que les dará apoyo en la gestión de pedidos y gestión administrativa, mientras que la nueva filial "Eolo Sport Inc" se centrará en la labor comercial y marketing.
Dicha filial supondrá una inversión de 400.000 euros, con la que el Grupo Eolo espera consolidar su positiva tasa de crecimiento anual, que en el último año superó el 7%.
La compañía tendría como objetivo principal atender a un mercado creciente y potencial en Estados Unidos, así como crear una plataforma para abordar otros países del continente americano.
De esta forma, la marca asturiana continúa con su estrategia de expansión y refuerza así su presencia en el mercado internacional, donde ya cuenta desde 2005 con la filial Eolo Sport Hong Kong.
El primer paso que dará el Grupo Eolo para presentar los productos de su compañía en USA y potenciar más aun su presencia en este mercado, será participar este mes de octubre en la Feria del Juguete de Dallas y en febrero a la de Nueva York, donde la compañía espera cerrar buenas operaciones gracias a esta nueva apuesta.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Zinkia cede a Evolution Management la gestión de las licencias de Pocoyó en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Renfe explora Estados Unidos para entrar a operar trenes en este mercado
- Economía/Empresas.- Renfe explora Estados Unidos para entrar a operar trenes en este mercado
- Economía/Empresas.- Mango abre su tercera tienda en Nueva York y suma 16 en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Toys 'R' Us contratará a más de 40.000 personas en Estados Unidos para su campaña de Navidad