Economía

COMUNICADO: Se ofrece a la venta el programa de activos S1P1 generado por Epix Pharmaceuticals, Inc. y Amgen

WELLESLEY HILLS, Massachusetts, October 7, 2011 /PRNewswire/ --

[TAB]

- El programa de activos S1P1 generado por Epix

Pharmaceuticals, Inc. y AMGEN (AMGN.NQ)se ofrecerá para su venta el 8 de diciembre

de 2011 a través de una venta de licitación sellada

[FTAB]

Joseph F. Finn, Jr., C.P.A. ("Finn"), cesionario para el beneficio de los acreedores de Epix Pharmaceuticals, Inc. ("Epix"), ha anunciado hoy que los agonista S1P1 de los activos del programa generados por Epix Pharmaceuticals, Inc. y Amgen se ofrecerán el 8 de diciembre de 2011 por medio de una venta de licitación sellada.

Los agonistas S1P1 están indicados actualmente para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Los agonistas S1P1 podrían tener también un potencial destacado en otras indicaciones múltiples, como la enfermedad inflamatoria intestinal, transplante y artritis reumatoide.

En 2005, Epix descubrió un agonista S1P1, AMG 277 (también llamado PRX-13038). En 2006, Epix y Amgen crearon una colaboración bajo la cual Amgen consiguió los derechos mundiales exclusivos para el desarrollo y comercialización de AMG 277 y las partes colaboraron para la identificación de otros agonistas S1P1 de pequeñas moléculas para la esclerosis múltiple. Un segundo compuesto principal, AMG 369, se identificó durante la colaboración. AMG 369 y AMG 277 completaron los estudios toxicológicos compatibles IND en Amgen, y AMG 369 se prioritizó para los ensayos clínicos basándose en su perfil de producto superior. También proliferaron seis compuestos de respaldo adicionales en los ensayos toxicológicos seleccionados.

AMG 369 es un agonista S1P1 potente con selectividad frente al receptor S1P3. Esta selectividad podría proporcionar una ventaja segura frente a Fingolimod (Gilenya(R)), el primer agente oral aprobado para la esclerosis múltiple.

Entre los activos incluidos para la venta están los datos preclínicos y de toxicología relacionados con AMG 277, AMG 369 y seis compuestos de respaldo, el inventario existente de estos compuestos (API) y la cartera de patentes relacionada.

Las personas interesadas en la licitación deberán firmar un acuerdo de desvelación de confidencialidad ("CDA") conseguido a través de la oficina de Finn - jffinnjr@finnwarnkegayton.com o por medio de +1-781-237-8840; hasta la recepción del CDA ejecutado, y los solicitantes recibirá un paquete de licitación que se completará y devolverá el 8 de diciembre de 2011.

Acerca de Joseph F. Finn, Jr., C.P.A.

Joseph F. Finn, Jr., C.P.A. es el socio fundador de la firma, Finn, Warnke & Gayton, Certified Public Accountants of Wellesley Hills, Massachussetts. Trabaja principalmente en el área de consultoría de gestión para compañías con dificultades financieras, contabilidad de bancarrota y asuntos relacionados, como cesionaria para el beneficio de los acreedores y agente de liquidación para una corporación. Su más reciente asignación para el beneficio de acreedores en el campo de la biotecnología fue Spherics, Inc., ActivBiotics, Inc., Prospect Therapeutics, Inc. y Source MDx.

Si desea más información contacte con Joseph F. Finn, Jr., C.P.A. en el +1-781-237-8840 o en jffinnjr@finnwarnkegayton.com

CONTACTO: .

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin