MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se modifican las condiciones económicas de la concesión otorgada en 2008 a Escal UGS para la explotación durante treinta años del almacenamiento subterráneo de gas Castor.
El nuevo real decreto establece un coste máximo de 1.272 millones para el proyecto. El establecimiento de un importe máximo retributivo, señala el Gobierno, es beneficioso para el sistema gasista porque se asegura la sostenibilidad de la inversión a asumir y que ésta no superará las estimaciones realizadas para la planificación, otorgamiento y autorización de la instalación.
El almacenamiento Castor está situado en el subsuelo marino, a unos 21 kilómetros de la costa de Castellón, y su pertenencia a la red básica de este tipo de infraestructuras le asigna una retribución a su actividad a cargo de los peajes y cánones del sistema gasista. El procedimiento de retribución, cuya finalidad es fomentar las inversiones en almacenamientos subterráneos, está regulado a través de un mecanismo transparente y acorde con los niveles de riesgo asumidos por los promotores.