MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española del Gas (Sedigás) asegura haber actuado "siempre de acuerdo a las normas de competencia", en respuesta a la inspección realizada ayer por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) tanto a su sede como a la de la Asociación de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP).
En una nota, la asociación presidida por Antonio Peris asegura que el expediente que motiva la inspección se inició hace más de un año sin que, hasta la fecha, se haya concretado ningún elemento de valoración por parte de la CNC.
Además, afirma que "esta inspección es muy bienvenida, en tanto que ayudará a despejar las dudas vertidas sobre la actuación de Sedigás y sus miembros". Sedigás, dice, "está colaborando con los técnicos de la CNC en todo aquello que le sea solicitado".
Por último, la asociación "confía en una pronta aclaración del expediente y su archivo definitivo". La CNC sospecha que en el seno de Sedigás y la AOGLP se han realizado posibles prácticas anticompetitivas para alinear la actuación sus asociadas en los mercados de distribución de gas canalizado, cuyo precio está regulado.
Relacionados
- Economía/Energía- CNC inspecciona las sedes de Sedigás y de los operadores de GLP en busca de prácticas anticompetitivas
- Economía/Energía.- Sedigás pide al Gobierno que apruebe la orden que incentiva el gas por respaldar al sistema eléctrico
- Economía/Empresas.- Sedigas debate sobre el gas como fuente de energía para la sostenibilidad
- Economía/Empresas.- Sedigas debate sobre el gas como fuente de energía para la sostenibilidad
- Economía/Energía.- Sedigás pide a Industria el desbloqueo de 600 millones en pagos por capacidad para el gas