CORDOBA, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha asegurado que la presente crisis económica y financiera puede marcar "el inicio de una nueva era", que se caracterizará, entre otras cosas, por contar con un empresariado "muy fuerte".
En declaraciones a los periodistas, Herrero, quien pronuncia este jueves en Córdoba la primera conferencia del II Ciclo del Foro Economía y Sociedad, bajo el título de 'La crisis económica y la empresa andaluza', ha adelantado, respecto al contenido de su ponencia que hará "una reflexión a cerca de la evolución de esta situación de crisis y de lo que pueda suponer".
En este sentido, el presidente de los empresarios andaluces hablará "del análisis que hacen algunos", en cuanto a que "esta situación tan extraordinaria que vivimos, no conocida en los dos últimos siglos, puede suponer el final de una era y el inicio de otra".
La nueva era, según Herrero, "será muy competitiva", en ella se abrirán "muchas posibilidades y donde surgirá un tejido empresarial que será muy sólido, muy fuerte y muy potente", lo cual ocurrirá después de un periodo de "transición".
Herrero, a quien presentará el copresidente de Banca Cívica y presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha señalado que ese será el principal mensaje que transmitirá en su conferencia, en la que, además de analizar la situación económica actual, también opinará sobre cómo afecta la crisis económica a las empresas de Andalucía.
De modo previo a la conferencia, Herrero se reúne con el Consejo Asesor del Foro Economía y Sociedad, contando con la presencia de su presidente, Antonio Pulido, y de sus vicepresidentes, Miguel Angel Tamarit y José Alejandro Pina, quienes han pretendido que esta tribuna se convierta en una cita de referencia para el debate y el dialogo en la ciudad de Córdoba, pues en la misma se abordan, con ponentes de talla, temas de actualidad y relevancia para la sociedad.