Economía

Economía/Empresas.- La marcha de Ryanair provocará al menos 88 despidos en Reus a partir de noviembre

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La marcha de Ryanair del aeropuerto de Reus provocará 88 despidos "seguros" a partir del 6 de noviembre, cuando la aerolínea irlandesa opera su último vuelo desde estas instalaciones.

El delegado de CC.OO. de la empresa de servicios de tierra Lesma Handling, Paco Cebrián, ha explicado a Europa Press que a los 60 despidos de la empresa para la que trabaja, se le deben sumar, entre otros, diez empleados de la empresa de servicios de limpieza TAS, y otros ocho del servicio de atención a los discapacitados, además del personal de las cafeterías de la terminal, que se reducirán de cuatro a una.

Según Cebrián, la mayor parte de estos despidos se harán efectivos el 29 de octubre a pesar de que Ryanair realiza su último vuelo, con destino Dublín, el 6 de noviembre.

Asimismo, ha augurado que la cifra total de despidos podría superar incluso los 300, sumando a taxistas --"100 taxis ya no se desplazarán hasta Reus porque no habrá pasajeros"--, el personal de Autocares Planas, el servicio de autobús que conecta el Aeropuerto con Reus, así como trabajadores del sector hotelero y del ocio.

Respecto a las declaraciones del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, sobre que la Generalitat está ultimando negociaciones para que nuevos operadores vuelen desde Tarragona, Cebrián ha querido quitar importancia: "Llevan mucho tiempo diciendo lo mismo y aquí no ha venido nadie ni hay nombres concretos de compañías aéreas".

A su juicio, la única alternativa para mantener los puestos de trabajo ante la marcha de Ryanair es que la Generalitat llegue a un acuerdo con una "aerolínea de bajo coste que sea capaz de operar entre cinco y diez vuelos a la semana, como mínimo" --actualmente Ryanair opera 15 frecuencias diarias--.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky