Economía

Trichet evita poner limite a la compra de deuda en los mercados secundarios

Bruselas, 4 oct (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha evitado hoy en una audiencia ante el Parlamento Europeo poner limite a la compra por la institución de deuda pública de los países de la eurozona en el mercado secundario.

"El BCE no se plantea un límite concreto para sus operaciones no convencionales", ha señalado Trichet como respuesta a una pregunta parlamentaria del eurodiputado de CiU Ramon Tremosa.

"Diré que lo que decidimos, lo decidimos. Aunque no hagamos previsiones a futuro si publicamos puntualmente todas nuestras intervenciones en el mercados secundario", ha explicado.

Trichet ha sido preguntado también sobre la carta enviada por el BCE al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidiendo más medidas de austeridad.

En ese contexto, el presidente del BCE ha calificado esa misiva de "correo regular entre el Eurogrupo y los países".

El presidente del BCE no ha desvelado sin embargo, como le había preguntado Tremosa durante el debate, si el BCE ha enviado una carta similar exigiendo igualmente recortes al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky