Managua, 9 ene (EFECOM).- El director general de Ingresos de Nicaragua, Walter Porras, informó hoy de que este año tienen la meta de recaudar 14.560 millones de córdobas (unos 769,5 millones de dólares).
El funcionario dijo a la prensa que el año pasado se recaudaron 12.586 millones de córdobas (unos 665,2 millones de dólares), y que con el apoyo de todos los sectores de la economía esperan cumplir con la meta de este año.
Porras dijo que la reforma tributaria, que se espera sea aprobada este año, contribuirá al logro de las metas en materia de recaudación fiscal.
El funcionario se abstuvo de brindar detalles sobre esta reforma tributaria y sólo se limitó a decir que una propuesta de la Dirección General de Ingresos (DGI) ya fue entregada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Añadió que la iniciativa será consensuada con todos los sectores económicos del país, tras advertir que la propuesta contiene mecanismos destinados a evitar la evasión de impuestos.
Aclaró que las exoneraciones que contemplan las leyes tributarias se van a seguir manteniendo a las pequeñas y medianas empresas, siempre que cumplan con pagar lo que la legislación establece. EFECOM
fm/lbb/jgc