EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea Vueling pondrá en marcha sus primeros vuelos domésticos en Francia desde el aeropuerto de Toulouse dentro de una estrategia que se basa en ampliar negocio en el mercado francés debido al estancamiento de la economía española.
El consejero delegado de VUELING (VLG.MC) Alex Cruz, ha dado a conocer este lunes que durante la temporada de invierno 2011-2012 la aerolínea empezará a operar por primera vez vuelos entre aeropuertos franceses con las rutas entre Toulouse y Niza y Toulouse y Lille.
Según Cruz, Francia se ha convertido en un mercado "muy importante" para Vueling, que también iniciará una ruta entre París y Zurich, así como los enlaces entre Barcelona y Nantes, Burdeos y Toulouse.
Por su parte, el presidente de Vueling, Josep Piqué, ha enmarcado la estrategia de Vueling en el hecho de que la economía española está "estancada".
"Ello afecta a la intensidad de los vuelos domésticos, por lo que la aerolínea ha decidido incrementar la internacionalización siendo Francia una de nuestras apuestas", ha señalado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vueling lanza una aplicación de compra de vuelos para iPhone
- Economía/Empresas.- Vueling asegura que la puntualidad de sus vuelos en la T4 de Madrid-Barajas "es muy buena"
- Economía/Empresas.- Vueling alimentará los vuelos de American Airlines, British Airways, Avianca y LAN
- Economía/Empresas.- Iberia y Vueling ampliarán sus vuelos a Barcelona para el Gran Premio de Fórmula 1
- Economía/Empresas.- Vueling refuerza su oferta a Grecia desde Barcelona-El Prat con vuelos a Santorini este verano