
Barcelona, 3 oct (EFE).- Algo más de 130.000 personas dejarán de cobrar en un plazo aproximado de un año el subsidio del desempleo en Cataluña al ir agotando esta prestación, que dura como máximo dos años, según ha adelantado hoy la secretaria de Empleo de la Generalitat, Esther Sànchez.
En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Efe, Sànchez ha avanzado esta cifra, que se sitúa algo por debajo de la cantidad de personas que podrían perder el subsidio en los próximos meses, según alertan por su parte las organizaciones que atienden a las personas necesitadas que caen en la pobreza.
Aunque los expertos no se atreven a cuantificar la cifra de personas en situación desesperada, ponen sobre la mesa que uno de cada cinco catalanes es pobre y aseguran que este año se han incorporado ya 161.000 personas a la lista de los desempleados que han dejado de cobrar el subsidio.
Las mujeres solas con hijos y los emigrantes son los colectivos más afectados por la actual crisis económica y los que más se ven abocados a esta situación desesperada.
Relacionados
- Maestros americanos impartirán los próximos tres meses clases de inglés en nuevo colegios rurales de CyL
- El Gran Teatro estrena programación con 44 funciones para los próximos tres meses
- Bruselas cree que la ralentización económica impedirá que el paro baje los próximos meses
- Economía/Laboral.- Bruselas admite que la ralentización económica impedirá que el paro baje los próximos meses
- Blanco rechaza que la economía de España pueda empeorar en los próximos meses