Economía

Alemania admite que podría ser necesario condonar el 50% de la deuda a Grecia

Grecia está en bancarrota, por lo que probablemente habrá que condonar al país el 50% de su deuda, según ha indicado Michael Fuchs, viceportavoz del grupo parlamentario de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel. Grecia: el "mejor" escenario es un default dentro del euro con una quita del 50%.

"Probablemente no haya otro camino para nosotros más que aceptar al menos la condonación del 50 por ciento de su deuda", ha dicho Fuchs, en una entrevista publicada este lunes en el diario alemán Rheinische Post.

Michael Fuchs, el sublíder del comité parlamentario del partido Demócrata Cristiano de la canciller Angela Merkel, reconoce que Grecia está quebrada pese a toda la ayuda financiera que le ha dado la Unión Europea. Fuchs también es el presidente del influyente grupo de pequeños empresarios de su partido en el Parlamento.

Grecia incumple previsiones

Estas declaraciones coinciden con las previsiones anunciadas este domingo por el Ministerio de Finanzas de Grecia, según las cuales el déficit de 2011 y 2012 superará el límite establecido por la llamada troika, integrada por representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, ha informado de que el déficit público aprobado este domingo por el Gobierno para 2011 es del 8,5% del PIB, muy por encima del 7,6% fijado por la troika, mientras que el de 2012 se situará en el 6,8% del PIB, ligeramente por encima del 6,5 fijado como objetivo en el segundo rescate.

comentarios60WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 60

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel
A Favor
En Contra

yo también quiero que me condonen mis deudas!

Puntuación 86
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Sarkozy ha declarado este fin de semana que la quiebra de Grecia sería la quiebra de Europa. Falso. Sería la quiebra de Francia. Mirar en este enlace la exposición de la banca francesa y alemana. Si Francia tiene que absorber su banca pseudo-privada para convertirla en lo que en realidad es, y ha sido siempre "“banca nacionalizada de manera encubierta- su endeudamiento público pasará de sopetón al 200 % de su PIB. Así se convertirá en el país más endeudado del mundo "“por encima de Japón dada la estructura de la deuda francesa. Francia está quebrada.

Puntuación 68
#2
Así­ de claro
A Favor
En Contra

no me lo creo

Puntuación -11
#3
quimete
A Favor
En Contra

pues yo me niego a soltarle pasta a alguien que se seguro que no me la va a devolver, que venda islas!

Puntuación 57
#4
A Favor
En Contra

Unos de los comentarios más sensatos de los últimos días. Es la verdad Grecia está en la ruina, no hay más. El inversor preparado puede sacar muchas ventajas de esta situación: http://www.enqueinvertir.com/eres-un-inversor-calificado.php

Puntuación -11
#5
Quadribarrat
A Favor
En Contra

Pues nada, perdonemos la falta de sinceridad y la desidia... Menudo ejemplo para los demás.

Puntuación 30
#6
Quitas
A Favor
En Contra

Ya saben los que tienen bonos de perifericos. La quita será del 50%. Conveniente sacarlos de cartera mientras esto sea posible.

Puntuación 23
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

El enlace de mi comentario es: http://graphics.thomsonreuters.com/11/07/EZ_BNKEXP0711_SB.html

Puntuación -9
#8
Españolito de a pie
A Favor
En Contra

a mi me quedan 150.000€ de hipoteca... que me la condonen!!!

Puntuación 49
#9
hipotecado y pobre
A Favor
En Contra

Pues yo tengo tb 160 mil euros de hipoteca de la casa donde vivo y necesito que me condonen el 50%, pues mi sueldo ha bajado esa cantidad

Puntuación 41
#10
Sorp
A Favor
En Contra

Es gracioso, encima que nos engañaron al resto de la CE ahora ven posibilidad de condonar el 50%, pues hagamos todos los países lo mismo. Lo que ha hecho Grecia es una falta de respeto y seriedad hacia los demás totalmente imperdonable. falsear cuentas publicas para engañar no es admisible, ese país no se merece estar en la CE ni un solo día más.

Puntuación 36
#11
Usuario validado en elEconomista.es
petrovius
A Favor
En Contra

Muy bien, aqui se condona la deuda a los paises a los partidos politicos, a los reyes, etc.... y para el ciudadano no sólo no existe la dación en pago sino que sus deudas serán de por vida.

Estos politicos tienen el chiringuito muy bien montado, si señor

Puntuación 38
#12
A Favor
En Contra

Grecia no engaño a nadia a grecia la engañaron para caer por que interesaba que callera a ver si os creeis que no es un plan perfectamente ejecutado.

Puntuación -3
#13
trjuanjo
A Favor
En Contra

Y españa como no reduzca funcionarios vamos de cabeza a la bancarrota tambien no hay ingresos para mantenerlos.

Puntuación 23
#14
E
A Favor
En Contra

En el griego hay que emplear siempre condón, porque si no, sale pringada de caquita.

Puntuación 8
#15
Mikelo
A Favor
En Contra

Da igual que le perdonen el n50% o el 70%. Grecia va a estar pagando interese de deudas durante decadas.

Francia y Alemania quieren que siga agando esos intereses religiosamente sin dar default. Lo importante es que siga pagando intereses. Con lo que debe da igual la cantidad.

De esos intereses van a poder seguir viviendo muchos.. por eso lo peor seria que dejara de pagar,... ademas las deudas seperdonan por un tiempo. NO EXISTE LA CONDONACION REAL

Puntuación 10
#16
moroso profesional
A Favor
En Contra

Si un banco ofrece una quita a un deudor tiene mas posibilidades de cobrar algo a si no lo hace, asi de claro.

Puntuación 10
#17
justicia
A Favor
En Contra

El agujero de los bancos franceses y alemanes que se lo traguen a base de bien. Ya vale de esquilmar a toda la población por las deudas de unos políticos corruptos y sus compinches del sistema financiero.

Puntuación 19
#18
trjuanjo
A Favor
En Contra

Empecemos a echar funcis del PP, PSOE, CiU, IU, sindicalistos, de las telebasuras autonómicas... esos son los culpables de la actual situación.

Puntuación 20
#19
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Despues de tanto marear la perdiz al final lo haran ¿Y todo lo dicho?

Puntuación 13
#20
Josu
A Favor
En Contra

Lo que verdaderamente está ocurriendo ahora, y esto es algo que no podrán leer ni escuchar en ningún medio de comunicación ni en ninguna oficina política; digo que lo que está ocurriendo es que la UE está interesada en prolongar al máximo la situación de Grecia para que no estalle la quiebra helena, justo ahora, cuando nos encontramos en el ojo del huracán de la crisis.

Desde un punto de vista pragmático, para Grecia sería mejor declarar la quiebra cuanto antes, si bien, está obligada a negociar, porque si la crisis de deuda afecta radicalmente al sistema EMU; entonces Grecia se convertiría en el detonante de una crisis aún mayor, de proporciones gigantescas, que acabaría afectando a toda la región, y en esta coyuntura, los países del euro podrían terminar por expulsar a Grecia fuera de la unión, y verdaderamente, ello constituiría el peor escenario para un país en tantos apuros.

Por tanto, no alarga la declaración de insolvencia por puro placer o simple masoquismo; no es así, sino que Grecia sólo podrá quebrar cuando el resto de Europa se lo `permita, mientras tanto, ajo y agua.

Puntuación 3
#21
A POR ELLOS!
A Favor
En Contra

en Grecia 30.000 funcionarios a la pu.ta calle

en España por lo menos 300.000...

Puntuación 9
#22
Contribuyente
A Favor
En Contra

22

Lo verdaderamente grave para la economía no son los funcionarios, sino toda la legión de altos cargos, personal de confianza, parientes y amiguetes que han metido a dedo sin hacer falta y cobrando jugosas nóminas.

Puntuación 22
#23
Josu
A Favor
En Contra

Si el gobierno griego plantea una quita, sin duda, el simpático y dialogante Durao Barroso pedirá otrotanto para Portugal. No es todo porque a Portugal le seguirán Italia y Francia que entonarán un solidario: "yo también quiero!!!".

Ya ven, al final, Alemania, España y los países nóridicos seremos los postreros paganos de toda la broma, y sin duda, la UE se desintegrará sin remisión ni culpa.

Puntuación 1
#24
pep
A Favor
En Contra

podian condonar el 50% de las hipotecas para aliviar a las familias españolas.

los griegos los listos de europa

Puntuación 8
#25