Economía

Alemania admite que podría ser necesario condonar el 50% de la deuda a Grecia

Grecia está en bancarrota, por lo que probablemente habrá que condonar al país el 50% de su deuda, según ha indicado Michael Fuchs, viceportavoz del grupo parlamentario de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel. Grecia: el "mejor" escenario es un default dentro del euro con una quita del 50%.

"Probablemente no haya otro camino para nosotros más que aceptar al menos la condonación del 50 por ciento de su deuda", ha dicho Fuchs, en una entrevista publicada este lunes en el diario alemán Rheinische Post.

Michael Fuchs, el sublíder del comité parlamentario del partido Demócrata Cristiano de la canciller Angela Merkel, reconoce que Grecia está quebrada pese a toda la ayuda financiera que le ha dado la Unión Europea. Fuchs también es el presidente del influyente grupo de pequeños empresarios de su partido en el Parlamento.

Grecia incumple previsiones

Estas declaraciones coinciden con las previsiones anunciadas este domingo por el Ministerio de Finanzas de Grecia, según las cuales el déficit de 2011 y 2012 superará el límite establecido por la llamada troika, integrada por representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, ha informado de que el déficit público aprobado este domingo por el Gobierno para 2011 es del 8,5% del PIB, muy por encima del 7,6% fijado por la troika, mientras que el de 2012 se situará en el 6,8% del PIB, ligeramente por encima del 6,5 fijado como objetivo en el segundo rescate.

comentarios60WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 60

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

b
A Favor
En Contra

...21....EL MEJOR COMENTARIO, SIN LUGAR A DUDAS...

...15....premio consuelo-dor..?...jejeeje

Puntuación 0
#50
Pepe
A Favor
En Contra

"fue una buena idea" reiros un momento y luego santificaos en La Biblia segun San Pepe, entrad enelreinodeloslelos.blogspot.....¡es una buena inversion!

Puntuación -2
#51
Luis
A Favor
En Contra

# 13 Tú debes, hasta de callarte.

Puntuación 0
#52
jonathan
A Favor
En Contra

Al estar todas las economías tan ligadas como muestra tu grafico, un caída de Grecia, provocaría que Francia también caiga, y probablemente una caída sucesiva del resto de las economías, creo que si Grecia entra en default la zona euro va a estar mucho peor de lo que esta ahora, por lo tanto no deben dejar que esto suceda, aunque estaría bueno que nos condonen a todos

Puntuación 3
#53
asqueado
A Favor
En Contra

¡ Que asco de país !

se da la paradoja que los ahorradores deberemos pagar a través de los impuestos ( patrimonio , etc.) los desmanes de los derrochadores. Ole ¡

Puntuación 0
#54
juan
A Favor
En Contra

Francamente pienso que ni aún condonando el 50% de la deuda Grecia conseguiría salir

a flote. Simplemente hay que ver no sólo el resultado del primer préstamos sino de

la estructura y funcionamiento interno actual. Se desata una crisis social

difícilmente aguantable para las clases sociales más desfavorecidas. Imagino que el

índice de criminalidad y delincuencia se disparará así como otra serie de síntomas

propios de una sociedad acosada a pagar una deuda que no ha adquirido

voluntariamente. Esto francamente es aterrador, en toda regla es una atentado contra la dignidad humana, en este caso de los griegos, esperemos que no se extienda a los

países vecinos...esperemos que no esté en los planes de las agencias de calificación...esperemos...pues ya sabemos todos el poder que tienen y la impunidad en que se desenvuelven...quien cuestiona a una agencia de calificación? quien quiera hacerlo estará cuestionando a los EEUU y eso es terrorismo. Lo saben algunos estadounidenses inteligentes y honestos que comienzan a proclamar al mundo entero esta manipulación, pero es una pequeña minoría ya que el grueso de la población americana duerme en un perpetuo sopor hipnótico del paraíso americano

mientras caminan con los grilletes por las calles.

hispafinanzas.com

Puntuación 2
#55
A Favor
En Contra

ECONOMISTA,,, PERIODICO TRASCENDENTRISTA Y COMO EL CASO, UNA MIERDA DE PERIODICO, QUE NO TE DEJA PONER COMENTARIOS PORQUE TE DICE QUE VAS DEPRISA CUANDO ES MENTIRA PORQUE ESTA BLOQUEADO, MISERIA DE PERIODICO

Puntuación -3
#56
Enrique
A Favor
En Contra

Jajaja, 50%, el 100% tiempo al tiempo. Esos griegos no podrán devolver el dinero prestado porque son una nulidad económica. Solo hay que ver cualquier estadística tecnologica o de capacidad exportadora. Grecia está al nivel de países como Bielorrusia o Bulgaria.

Portugal, con lo modesto que es, le da mil vuelta a Grecia.

Puntuación 1
#57
A Favor
En Contra

Vamos ver Grecia no ha devuelto nada , todo lo que se le presta va directamente a los Bancos esta claro que con tanto deficit no solo deven menos si no que deven mas , en vez de salvar bancos Griegos seria mas simple salvar directamente Bancos Franceses menos banqueros y ricos chuparian del bote,que es donde va a parar todas las ayuda de europa .

Quitando las pelas que dan a los policias y Politicos Griegos para sobornales , historia que maten de hambre a los Griegos , y a hostias a todo el que se atreva a manifestar, historia de disimular y acojonarnos.

Puntuación 2
#58
pongomas
A Favor
En Contra

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Grecia aunque eche a todos sus funcionarios aunque quite todas las pensiones y prestaciones sociales simplemente NO PUEDE PAGAR y la única manera de pagar sus deudas a corto plazo es endeudarse más y es un círculo cerrado destructivo que destruye a todo aquel que le quiere prestar. Cuanto antes se le condone la deuda antes podrá levantar cabeza Grecia y los demás.

Puntuación 1
#59
Mateo
A Favor
En Contra

Me podrian condonar el catastro no,los griegos salen de la fiesta sin pagarla,se rien de todos nosotros.

Puntuación 0
#60