Actualmente las previsiones de crecimiento para 2008 son del 3,1%, frente al 3,8% estimado para 2007.
MADRID (Thomson Financial) - La economía española crecerá en los próximos años a un ritmo de 'como mínimo' el 3% en los próximos años, afirmó José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, en un desayuno informativo en el Fórum de Nueva Economía.
Por otra parte, Zapatero señaló que el superávit fiscal de 2007 será al menos igual al logrado en 2006.
En 2006 España logró un superávit del 1,8% del producto interior bruto (PIB) en el conjunto de las Administraciones, con una cifra de más 17.000 millones.
En cuanto a la desaceleración que está experimentando el mercado de vivienda, el presidente señaló que el sector está viviendo una corrección lógica tras el meteórico crecimiento de los últimos años y restó importancia a la posibilidad de que se avecine una crisis en la economía española, en vista de la clara trayectoria de crecimiento en las compañías.
Además, destacó que para este año se prevé una previsión de construcción de 500.000 viviendas nuevas, frente a las 900.000 de media en los últimos años, lo que es una cifra lógica y adecuada para un país como España.
tfn.europemadrid@thomson.com
jdy/tg/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.