
Atenas, 2 oct (EFE).- El Gobierno griego aprobó hoy medidas adicionales de austeridad por 6.600 millones de euros entre 2011 y 2012, según anunció hoy el ministerio de Finanzas griego en un comunicado.
La nota, en la que no se especifican las medidas, alude a decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria convocada por el primer ministro, Yorgos Papandréu, que continuaba esta noche.
El ministerio de Finanzas añade que la contracción de la economía será mayor de lo que calculado, y ascenderá al 5,5 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 en vez del 3,8 % previsto.
Para 2012, la contracción se situará previsiblemente en un 2 %.
También se han corregido las previsiones del déficit, que cerrará este año en un 8,5 % del PIB en vez del 7,6 % previsto.
En 2012, el déficit alcanzará el 6,8 % del PIB, según los nuevos cálculos.
El ministerio calcula que en 2012 habrá un superávit primario, sin contar las obligaciones de pagos de los préstamos, de 3.200 millones de euros, equivalentes a un 1,5 % del PIB.
Estos datos son la base del presupuesto estatal proyectado para 2012, que ha aprobado hoy el Ejecutivo, según la televisión NET.
El borrador de esos presupuestos se tramitará mañana, lunes, al Parlamento para su estudio y posterior votación, que se espera a fines de mes.
Relacionados
- Economía/Energía.- El Gobierno aprueba este viernes medidas adicionales para ahorrar energía en plena escalada del crudo
- El Gobierno aprueba hoy medidas adicionales para ahorrar energía en plena escalada del crudo
- El Gobierno aprueba este viernes medidas adicionales para ahorrar energía en plena escalada del crudo
- El Gobierno aprueba medidas adicionales para ahorrar energía en plena escalada del crudo
- Economía/Energía.- El Gobierno aprueba mañana medidas adicionales para ahorrar energía en plena escalada del crudo