Economía

El sepla denuncia que espana sufre la tasa más alta de siniestralidad de helicópteros de toda europa

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas aéreas (Sepla) denunció este viernes que “España sufre de largo la tasa más alta de Europa de siniestralidad de pilotos de helicópteros” tras el accidente aéreo que causó la muerte de una persona en Albacete.

Así se expresa el sindicato de pilotos en un comunicado, en el que alerta que “la profesión de piloto de helicóptero se convierte así en una de las más peligrosas de España”.

Señala que estos “elevadísimos” índices de siniestralidad tienen su origen tanto en la ausencia de una legislación adecuada como en el reiterado incumplimiento de la existente por parte de los operadores, la falta de control de éstos por la autoridad aeronáutica y la deficiencia de las instalaciones.

Este nuevo fallecimiento eleva a 17 el número de muertes en accidentes de helicóptero ocurridos en lo que va de 2011.

Además, el Sepla denuncia que en los últimos cinco han muerto 20 personas en accidentes de la compañía Inaer, principal operadora del país con casi el 80% del mercado de los trabajos aéreos, que realizan labores de extinción de incendios y salvamento marítimo, entre otros.

Indica también que a día de hoy el presidente ejecutivo de Inaer, Luis Miñano, se encuentra imputado por seis delitos de homicidio involuntario y seis delitos contra los derechos de los trabajadores por el accidente de otro helicóptero ocurrido en 2006.

(SERVIMEDIA)

30-SEP-11

JBM/lmb

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado