Barcelona, 8 ene (EFECOM).- La Generalitat ha invitado hoy a los catalanes al "optimismo" de cara a 2008, periodo en el que prevé un crecimiento económico en Cataluña de alrededor de un tres por ciento, ya que esta comunidad "sabrá adaptarse" mejor que otras a la desaceleración del sector de la construcción.
Los consellers de Economía, Antoni Castells, y de Trabajo, Mar Serna, han presentado hoy sendos informes sobre las perspectivas económicas de Cataluña en el año que ahora comienza en la primera sesión del Consell de Govern tras las fiestas navideñas.
Según ha informado en rueda de prensa el conseller de Obras Públicas y Política Territorial, Joaquim Nadal, la economía catalana tiene un "diferencial porque depende menos de la construcción" y, por este motivo, se adaptará mejor que otras autonomías a la nueva globalización y a los efectos "cambiantes" de la economía.
Asimismo, Nadal ha invitado a los catalanes al optimismo con motivo del inicio del periodo de rebajas en los comercios de Cataluña. EFECOM
ce/rq/jlm