SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
Disa invertirá 36 millones de euros en la construcción de su nueva sede social en Tenerife, un proyecto que dará empleo a 200 personas de manera directa y a 900 personas más de forma indirecta.
La compañía ha convocado un concurso público para seleccionar un proyecto innovador, que combine funcionalidad y flexibilidad, para su sede.
Podrán presentarse todos los arquitectos con estudio abierto en cualquiera de las Islas Canarias, según informó la compañía que preside Demtrio Carceller.
La adecuación al entorno y el respeto medioambiental serán factores decisivos a la hora de fallar el concurso, por lo que el jurado deberá valorar especialmente los proyectos que presten atención a la eficiencia energética del futuro edificio y a su ratio de autoproducción de energía renovable y consumo.
La construcción del nuevo inmueble contará con un plazo de ejecución de 36 meses a partir del inicio de las obras y supondrá la intervención de más de 50 empresas colaboradoras.
Durante la presentación del concurso, el consejero delegado de Disa, Raimundo Baroja, destacó que Disa, como "empresa innovadora y comprometida requiere que su futura sede sea un edificio emblemático y atractivo a nivel arquitectónico, integrado en la ciudad, respetuoso con el medio ambiente y que preste especial atención en la eficiencia energética".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dinamia realizará una ampliación liberada por 957.600 euros para retribuir a sus accionistas
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas reparte un dividendo de 0,12 euros por acción
- Economía/Empresas.- Adif ahorra 3,3 millones de euros con sus medidas de eficiencia energética en el primer semestre
- Economía/Empresas.- La restauración pierde 16.000 millones de euros en tres años por la crisis
- Economía/Empresas.- Facebook regala 7,4 millones de euros en publicidad a las pequeñas empresas de EEUU