Economía

Gómez dice que la CEOE tendría que haber hecho su propuesta en la mesa

París, 27 sep (EFE).- El ministro español de Trabajo, Valeriano Gómez, criticó hoy la propuesta de la patronal de revisar el acuerdo salarial con los sindicatos por haberse hecho en los medios de comunicación y no en la mesa de negociación, y también por no proponer nada a cambio.

"Creo que este tipo de propuestas deben hacerse en la mesa de negociación" y "no es bueno" plantearlas en los medios de comunicación, señaló Gómez en una conferencia de prensa en París donde participaba en la reunión de ministros de Empleo del G20.

Preguntado por la iniciativa de la CEOE de modificar el acuerdo para 2012 en el contexto de una extensión del compromiso de moderación salarial, el ministro empezó señalando que "el Gobierno tiene que respetar la autonomía de los interlocutores sociales en esta materia".

Puso el acento en que en agosto, cuando se estaba discutiendo esa cuestión, "nadie puso encima de la mesa la necesidad de alterar los términos" del acuerdo, y también en que "en una negociación de lo que se trata es de respetar la forma", aunque "todo cabe".

Interrogado sobre el fondo del asunto, el responsable de Trabajo reconoció que en un proceso de interlocución "todo cabe", pero cuando lo que se plantea es revisar lo acordado previamente, quien lo hace "tendrá que proponer algo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky