Economía

Botín descarta una nueva recesión y pide más esfuerzos a España

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha descartado hoy que vuelva a producirse una nueva recesión económica mundial como prevén algunos organismos internacionales y ha precisado que en España es "necesario y conveniente" llevar a cabo "esfuerzos" en todos los niveles.

Botín ha hecho esta consideración durante la presentación de las Becas Santander de Prácticas en Pymes para universitarios.

Durante el acto, y preguntado por si compartía las previsiones que alertan de una nueva recesión económica mundial, el presidente del Grupo Santander ha contestado tajantemente que no, una opinión que trasladará tal y como dijo a analistas e inversores el próximo viernes en Londres.

Además, sobre la petición de la CEOE de revisar la subida salarial pactada para 2012 en el Acuerdo para la Negociación Colectiva (ANC) 2010-2012, Botín ha señalado que "hay que hacer grandes esfuerzos en este país, en todos los sentidos y en todos los niveles". Hay que hacer los esfuerzos que sean "necesarios y convenientes", ha señalado.

Las declaraciones de Botín llegan tan solo diez dias después de su crítica a la recuperación del Impuesto de Patrimonio. Tras ser aprobada en el Consejo de Ministros, el presidente de Santander aseguró que le parecía "muy mal" que el Gobierno implante de nuevo el impuesto sobre el patrimonio, retirado en 2008.

"Lo he dicho una vez y lo repito. Me parece que está muy mal que se vuelva a poner", enfatizó Botín, quien ha recalcó que esa era su opinión.

comentariosforum71WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 71

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

arca
A Favor
En Contra

Pues no aprietes a los demas mamon, y te esfuezas tu tambien.que te recuerdo que haces dinero con el dinero de los demas.

Puntuación 106
#1
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Si quieres contribuir a lo que dices empieza a abrir el grifo a las pymes y autónomos para que inviertan y creen empleo ó al menos nó se destruya.

Hechos son amores y nó buenas razones Sr Botín

Puntuación 89
#2
El Ditero
A Favor
En Contra

A los chorizos como botín no se les debería dar cabida en este medio. Sr. Botín si quieres hacer algo por tu país deja de robar y devuelve lo que te has llevado.

Puntuación 73
#3
Usuario validado en elEconomista.es
elazote
A Favor
En Contra

cuanto dinero cree usted señor botin que hara falta creo que tengo unos ahorrillos que puedo poner al uso,claro esta, si a usted le parece bien una cifra de 100 eurillos,yo me esfuerzo lo que usted considere pedazo de hijo de ...........

Puntuación 46
#4
NDNANPNP
A Favor
En Contra

Y como ejemplo se pone él mismo, que constantemente se está ESFORZANDO en esconder a hacienda la pasta que guarda en Suiza, que sino llega a ser por un chivatazo no nos enteramos de ello y esto será sólo la punta del iceberg, que como no lo van a investigar, ni hacienda ni los periodistas (cómo van a ir los periodistas en contra de quien paga por publicitar su empresa en los medios), pues nos vamos a quedar con las ganas de saber cuánto han evadido.

Puntuación 67
#5
Buffff
A Favor
En Contra

Buffffffffffff cuando alguién tan importante dedicado al mundo de los negocios dice que descarta una recesion mundial TEMED! Pues esto ya lo hizo a principio de 2007 diciendo que era un buen momento para entrar en santader y pommm acciones de 12 a 6... con eso digo todo.

Puntuación 56
#6
espartaco
A Favor
En Contra

¿Cómo va abrir el crédito si no tiene dinero?

Nuestros brillantes bancarios aún siguen pensando con modelos del siglo XIX.

Con mucho esfuerzo no se conseguirá nada, solamente la ruina y muerte del sistema de ésta sociedad del consumo.

Hay que subir los sueldos, las pensiones y los subsidios.

Es más pioritario que se consuma a que se trabaje.

¡O esto o la muerte del sistema! ¡No hay más!

Puntuación 22
#7
Borondon
A Favor
En Contra

Como es posible que este señor se atreva pedir nada a la sociedad, vergüenza le tendría que dar, ha sido el mayor depredador de la sociedad Española, reventando en múltiples ocasiones el sistema bancario y España en general, quizás ahora el PP tenga también que invitarle a la mesa por miedo.

Puntuación 38
#8
Sorp
A Favor
En Contra

Sr. Botín los esfuerzo ya los tiene que hacer Vd., verá yo si hago más esfuerzo ya como que me cago encima de lo tensa que tengo ya el cinturón, parece más el lazo de una horca que un cinturón. ¿sabe? IMPRESENTABLE

Puntuación 35
#9
asfdfds
A Favor
En Contra

Pues que empieze el por hacer esfuerzo quitando algunas comisiones abusivas que tienen, vaya ladrones.

Puntuación 43
#10
Yo
A Favor
En Contra

Y por qué no trae el Sr. Botín a su país los 2.000 millones de euros que tiene en Suiza, su país sí que los necesita"¦ y ya de paso tributa por ellos"¦ que es muy fácil hablar de sacrificios cuando el que se sacrifica es otro"¦

Y si además se los trae a su banco"¦ comprando por ejemplo esos pagarés que tan agresivamente están comercializando desde sus sucursales"¦ que no sé lo que le dará la UBS, pero bueno, podría traérselos a su banco no? (alguien se imagina que el presidente de Mercedes-Benz vaya a trabajar todos los días con un BMW"¦)

Puntuación 23
#11
morro
A Favor
En Contra

Hay que tener morrooooooooooooooooo.......................

Puntuación 16
#12
Hombre corriente
A Favor
En Contra

Pero qué asco me da este HDLGP

Puntuación 18
#13
Consejero
A Favor
En Contra

Botín, machote empieza por hacer el esfuerzo tú,que tienes mucho, dona la mitad de tú patrimonio al Estado español.

Puntuación 20
#14
FILOSOFAE VADEMECUM
A Favor
En Contra

El primero que tiene que hacer los grandes esfuerzos eres tu. chorizo. Serían directamente proporcionales a las estafas que hiciste y haces a los clientes. CHORIZO.

Puntuación 20
#15
aries
A Favor
En Contra

Muy mal tiene que estar el B. Santander par estar robando y maltratando a pequeños empresarios como yo, que el único objetivo que tengo es el de subsitir y tratar de no cerrar la empresa. Sólo espero que algun día paguen por ello

Puntuación 23
#16
MILI
A Favor
En Contra

PERO NADIE DICE CON NOMBRES Y APELLIDOS QUE ESTO SE CONSEGUIRÍA CON UNA PUESTA A PUNTO DE LA COMPETITIVIDAD, SOBRE LA QUE NO SE PUEDE ACTUAR CON RAPIDEZ, A NO SER QUE SE BAJEN LOS SUELDOS . NI ZP LE PUSO EL CASCABEL AL GATO Y MENOS AÚN SE LO VA A PONER RAJOV

Puntuación -11
#17
Apátrida
A Favor
En Contra

Dejar de dar ayudas a la banca y a las empresas es lo que hay que hacer y ya veremos cómo se ahorra.

Puntuación 12
#18
A votar
A Favor
En Contra

A ver si hay algún político que dice que va a investigar a Botín para meterlo en la cárcel, si se demuestra que ha hecho lo que parece ser que se dice que ha hecho.

Votar a favor si votaríamos a es político.

Puntuación 21
#19
adaksj
A Favor
En Contra

Para subirse el sueldo un 20% no hay que hacer un esfuerzo....

Puntuación 24
#20
laksjdla
A Favor
En Contra

Para subirse un 20% toda su junta directiva incluido él no hay que hacer esfuerzo...

Puntuación 15
#21
Ernesto
A Favor
En Contra

Ojala se muera....

Puntuación 8
#22
alfonsobe
A Favor
En Contra

ladron

Puntuación 14
#23
Usureros, S.A.
A Favor
En Contra

Si vieses la de gente que ha acabado con depresión y muerte por culpa de las prácticas de tu banco creo que no tendrías la cara de hablar más en público.

Pero eso solo lo piensa alguien con conciencia y con escrúpulos.

Puntuación 23
#24
afds
A Favor
En Contra

callate la boca, ya se ve el esfuerzo que tu hiciste dando 30 kilos al psoe.

y total para garantizarte que el bd españa, permita cobrar 63 euros por el mantenimiento de una cuenta, aunque eso valga centavos, y sea ademas la practica mas extendida, en cuando alguien fallece, hasta el periodo donde los herederos cierran la cuenta.

callate la bocaza, sin verguenza.

Puntuación 15
#25