MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López-Carbajo, ha asegurado el Gobierno no modificará el calendario previsto de emisiones de deuda, pese a los ingresos extraordinarios por la privatización de AENA y Loterías del Estado --unos 14.000 millones de euros-- y, en todo caso, indicó que podrían permitir reducir el volumen de algunas emisiones, "aunque no de forma radical".
En rueda de prensa para presentar los datos de ejecución presupuestaria del mes de agosto, López-Carbajo señaló que "no está previsto este cambio", a lo que añadió que el calendario vigente "es muy razonable". "No hay motivo para cambiarlo", apostilló.
Lo que no aclaró es si los ingresos procedentes de la privatización de AENA se computarán del lado del déficit, ya que el Gobierno tiene "alguna duda" sobre la concesión de algún aeropuerto. "Veremos si tiene algún efecto", añadió. Por otro lado, lo que sí afectará al computo del déficit será la subasta del espacio radioeléctrico.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Inspectores de Hacienda rebajan a 500 millones la recaudación por recuperar Patrimonio
- Economía/Fiscal.- Entidades empresariales de Cataluña exigen modificar el sistema de notificación telemático de Hacienda
- Economía/Fiscal.- Los técnicos de Hacienda ven "complicado" subir el IVA y creen que no es la "mejor decisión"
- Economía/Fiscal.- Uatae asegura que el decreto que prepara Hacienda supondrá más trámites y gastos a los autónomos
- Economía/Fiscal.- Hacienda renuncia a ingresar deudas pendientes inferiores a tres euros