MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, insistió hoy en que la Seguridad Social va a cerrar el ejercicio en superávit, a pesar de cuatro años de crisis económica.
Tras conocer que el superávit disminuyó en agosto un 38,8% en tasa interanual, Granado explica en nota de prensa que la Seguridad Social va a hacer frente a sus obligaciones.
"Estamos abordando el pago de mayor número de prestaciones no contributivas para las familias necesitadas y por tanto, los ciudadanos españoles saben que su sistema de protección social está haciendo frente a las obligaciones constitucionales en esta crisis económica tan dura y está siendo un baluarte de protección frente a las situaciones más vulnerables de la crisis", sentenció.
No obstante, destacó que el superávit ha crecido en el mes de agosto más de 1.350 millones de euros sobre el mes de julio, lo que significa que "estamos dentro de las previsiones presupuestarias".
Para finalizar, Granado afirma que la situación de las cuentas "hace presagiar que el año 2011 la Seguridad Social va a acabar sus cuentas con superávit después de cuatro años de crisis".
(SERVIMEDIA)
27-SEP-11
GFM
Relacionados
- El superávit de la seguridad social cae un 38,8% hasta agosto
- Economía/Laboral.- El superávit de la Seguridad Social cayó un 38,8% hasta agosto, con 4.575,13 millones de euros
- Granado asegura que el sistema de pensiones de la Seguridad Social cerrará 2011 con un superávit de 3.000 millones
- Granado afirma que la seguridad social acabará el ano con superávit, aunque algo menor de lo presupuestado
- El superávit de la Seguridad Social se recorta casi a la mitad