MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
UGT considera que la aprobación de la ley de Jurisdicción Social es un paso adelante en la prevención de riesgos laborales, al unificar en el orden de lo social todos los aspectos laborales derivados del accidente de trabajo.
En un comunicado, el sindicato indica que esta reforma legislativa, que se tramitó definitivamente en el Congreso de los Diputados el pasado jueves, tendrá una "gran repercusión" en la mejora de las condiciones de trabajo y en la reducción de la siniestralidad laboral, y supondrá una "mayor protección" de las víctimas de accidentes de trabajo.
Con esta norma, UGT afirma que consigue una "reivindicación histórica", unificar en el orden social todos los aspectos laborales derivados de los accidentes de trabajo, excepto los correspondientes al ámbito penal.
"Esto va a permitir una lucha más eficaz contra la siniestralidad laboral, una mejor protección a las víctimas de accidentes de trabajo, más facilidades para el cumplimiento riguroso
de la ley, una mayor agilidad en los trámites burocráticos, evitando el peregrinar por los distintos órdenes jurisdiccionales, y más seguridad jurídica", subraya.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampl) El superávit de la Seguridad Social cayó un 38,8% hasta agosto y se situó en 4.575,13 millones
- Economía/Laboral.- El superávit de la Seguridad Social cayó un 38,8% hasta agosto, con 4.575,13 millones de euros
- Economía/Laboral.- Más de 376.000 autónomos se dieron de baja en la Seguridad Social hasta agosto, un 1,6% más
- Valcárcel afirma que la Economía Social se ha convertido en una alternativa laboral "muy rentable" para emprendedores
- Economía/Laboral.-La Seguridad Social reduce a 10 días el trámite de las pensiones de jubilación de trabajadores del mar